Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cuatro detenidos en un control de drogas en Mutxamel

En el operativo se ha saldado con 4 detenidos, tres varones colombianos de entre 31 y 33 años y una mujer paraguaya de 31 años.

La Guardia Civil de Alicante junto a Policía Local de Muchamiel, encontraron una roca de 100 gramos de cocaína en un vehículo mientras realizaban un control de vehículos conjunto el pasado 29 de marzo.

Por ese motivo se detuvieron a los tres ocupantes del vehículo y se procedió al posterior registro de sus viviendas situadas en Alicante, San Vicente del Raspeig y Muchamiel. Fruto de los registros se detuvo a una cuarta persona en la localidad de Muchamiel.

El pasado día 29 de marzo, en el trascurso de un dispositivo operativo “control” llevado a cabo en la localidad de Muchamiel, de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Muchamiel, procedieron a dar el alto a un vehículo, el cual estaba ocupado por tres personas. Los agentes tuvieron indicios suficientes para sospechar que se estuviese produciendo algún tipo de ilícito penal, por tanto, procedieron a una inspección del vehículo.

En esta inspección se halló debajo de uno de los asientos 100 gramos de cocaína en roca.
Debido al hallazgo por parte de los agentes, el coche en el que se desplazaban fue intervenido y las tres personas fueron detenidas y llevadas a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de San Juan, donde permanecieron hasta su puesta a disposición judicial.

Tratándose de tres varones de nacionalidad colombiana de entre 31 y 33 años de edad.
Al día siguiente de los hechos, se procedió al registro de los domicilios de cada uno de los detenidos, situados en las localidades de Alicante, San Vicente del Raspeig y Muchamiel.

Fue en este último, en el que con la colaboración del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se hallaron dos dosis de cocaína lista para su venta y 1.400 euros de dinero en efectivo en billetes fraccionados, así como utensilios para poder crear dosis para su posterior distribución, por lo que se detuvo a la moradora, una mujer de 31 años, paraguaya y esposa de uno de los detenidos anteriormente.

Tras la instrucción de diligencias por parte de las unidades policiales intervinientes, la mujer de origen paraguayo, fue puesta en libertad a la espera de ser reclamada por la Autoridad Judicial. Mientras que los tres varones fueron puestos a disposición judicial, el cuál decretó libertad con cargo para todos.