fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Detenidos en una caravana en Alicante dos fugitivos condenados en Portugal por trata de seres humanos

Los hechos por los que fueron juzgados y condenados se remontan a los años 2017 y 2018, cuando los fugitivos se aprovecharon de la situación de necesidad de una persona con una enfermedad mental, sin trabajo ni domicilio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una caravana en el extrarradio de Alicante a dos fugitivos que habían sido condenados en Portugal a 15 años de prisión por los delitos de detención ilegal y trata de seres humanos, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

Las autoridades lusas emitieron el pasado 4 de julio una orden europea de detención y entrega y fueron localizados nueve días más tarde por la Policía Nacional en la ciudad de Alicante. En los últimos cuatro días han sido detenidas por la Policía Nacional otras dos fugitivas internacionales en la provincia.

Los detenidos en la autocaravana habían sido juzgados en su país y en junio de este año recayó sobre ellos una sentencia de condena de 15 años de prisión por un tribunal de la ciudad de Braganza. Las autoridades lusas dictaron la orden de detención y comunicaron a las españolas que los fugitivos podrían encontrarse en la provincia de Alicante.

Agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, consiguieron dar con la pista de los fugados y, tras realizar diversas pesquisas, establecieron un dispositivo especial que les permitió localizar y detener a los prófugos, que pretendían pasar desapercibidos en un caravana aparcada a las afueras de la ciudad, según la Policía.

Los hechos por los que fueron juzgados y condenados se remontan a los años 2017 y 2018, cuando los fugitivos se aprovecharon de la situación de necesidad de una persona con una enfermedad mental, sin trabajo ni domicilio, al que ofrecieron una oportunidad laboral de trabajar para ellos como vendedor ambulante de globos y juguetes en ferias y festivales, por lo que “sería suficientemente remunerado”.

Esta persona aceptó el trabajo y se trasladaron hasta la ciudad de Alicante, donde según la sentencia, la víctima vivió “en condiciones de esclavitud, sin cobrar ningún sueldo por su trabajo, sin la posibilidad de disponer de teléfono, subsistiendo en condiciones degradantes y sin ningún tipo de higiene”. Cuando se negó a seguir trabajando, recibió amenazas de muerte y agresiones físicas. Finalmente consiguió liberarse y pedir auxilio.

Según el auto del juzgado luso los acusados se aprovecharon de la situación personal de la víctima para obligarle a trabajar por la fuerza y explotarle, manteniéndole en una “situación de fragilidad y dependencia”, obligado a vivir en pésimas condiciones. Además, era controlado “en todo momento mediante intimidación, amenazas y agresiones”. Los detenidos, de 47 y 58 años, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

ESTAFA Y DROGAS

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en los últimos cuatro días a otras dos fugitivas sobre las cuales constaban sendas órdenes de detención internacionales.

Una de ellas era buscada por las autoridades francesas para que cumpliera una pena de siete años de prisión por diferentes estafas inmobiliarias, además le constaban en vigor otras dos reclamaciones judiciales de dos juzgados españoles. Fue localizada en Elche por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.

La última de las detenidas era reclamada por las autoridades serbias acusada de mantener presuntamente una plantación de marihuana en dicho país y fue localizada en Alicante por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish