Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Cuatro detenidos por robos con fuerza en viviendas de Callosa d’en Sarrià, Polop y La Nucía

En los registros se localizaron 1.100 gramos de marihuana envasada para su venta, dosis individuales de esta droga y basculas de precisión

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Namhek”, ha detenido a cuatro hombres, de entre 30 y 40 años con numerosos antecedente, por la comisión de 21 delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa.

A mediados de octubre, la Guardia Civil de Callosa d’en Sarriá, recibió una denuncia sobre un robo con violencia en el interior de una vivienda, encontrándose los denunciantes en el interior. Debido a este hecho y con la información aportada por las víctimas, los agentes iniciaron la operación “Namhek” para esclarecer los hechos.

En una primera fase de la investigación, y como resultado de las vigilancias y reconocimientos realizados por los agentes, detectaron la presencia de cuatro personas en la localidad que fueron identificados como los supuestos autores del delito.

Tras el análisis de las identidades de los sospechosos y el estudio de las pruebas existentes, los investigadores lograron relacionarlos en la participación de otros 20 robos con fuerza en las localidades de Callosa d’en Sarriá, Polop y La Nucía. Además, los agentes pudieron vincular a los sospechosos con la tenencia y consumo de estupefacientes, no descartando la venta de los mismos.

Finalmente, el día 30 de noviembre tuvo lugar la explotación de la operación, con el apoyo de patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, agentes del Servicio Cinológico de Alicante y la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil de Valencia, llevando a cabo la detención de los cuatro sospechosos. Tres de ellos fueron detenidos en domicilios de Callosa d’en Sarriá y el cuarto en La Nucía mediante un operativo de localización efectuado para tal efecto.

Durante la explotación, los investigadores realizaron tres registros en los domicilios de Callosa d’en Sarría, interviniendo dinero en efectivo, artículos de joyería, relojería de alta gama, bisutería y moda y 12 teléfonos móviles. También se localizaron 1.100 gramos de marihuana, empaquetado para su venta, diversas dosis individualizadas de esta droga y basculas de precisión. Además, los agentes hallaron diversas herramientas, primaticos, linternas y prendas de ropa, como pasamontañas y guantes, susceptibles de ser usados en la comisión de los delitos.

Los cuatro detenidos, cuatro hombres de entre 30 y 40 años, a los que les constan numerosos antecedentes y a los que se les imputan los delitos de pertenencia agrupo criminal, 21 delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil ha conseguido devolver parte de los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios, realizándose gestiones para el reconocimiento y entrega del resto, no descartando la aparición de nuevos afectados, por lo que no se ha cerrado la investigación. Cabe destacar que, gracias a esta operación se han desmantelado varios puntos de venta de droga al menudeo en Callosa d’en Sarriá.