fbpx
18 C
Alicante

Tres detenidos por asaltar viviendas residenciales en la Vega Baja

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Torrevieja (Alicante) por supuestamente asaltar viviendas de zonas residenciales de la Vega Baja.

- Publicidad -

Los detenidos utilizaban un coche de gran cilindrada para desplazarse al que cambiaban las matrículas habitualmente. Los agentes les atribuyen hasta doce delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, cuatro delitos de falsificación de placa de matrícula, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de pertenencia a grupo criminal. Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión.

La Guardia Civil de Almoradí detectó, durante los últimos meses, un considerable incremento de los delitos de robo con fuerza en viviendas, en concreto en urbanizaciones de Rojales, Benijófar y Algorfa.

Los agentes, según ha detallado el instituto armado este viernes, iniciaron una investigación que apuntó a que se trataba de un supuesto grupo criminal especializado en este tipo de robos. Al parecer, los detenidos se desplazaban en un vehículo de gran cilindrada al que cambiaban las placas de matrícula (tenían hasta cuatro numeraciones diferentes), para intentar evadir la acción policial.

Los presuntos autores se reunían en un garaje de Orihuela Costa donde ocultaban el coche y se cambiaban de ropa para cometer los diferentes robos, siempre en horario de tarde y noche y empleando ropas oscuras y elementos de disfraz y ocultación.

- Publicidad -

Además, se comunicaban entre ellos con ‘walkie-talkies’ y llegaban a cometer presuntamente varios robos en una sola noche. Los efectos que sustraían era principalmente joyas y dinero, aunque también material informático como ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Una vez identificados y localizados los supuestos integrantes del grupo, los agentes del Área de Investigación y del Equipo de Policía Judicial de Almoradí procedieron a su detención el pasado 12 de noviembre y a la práctica de los registros de sus domicilios (dos viviendas en Torrevieja y un domicilio y un garaje comunitario en Orihuela Costa). En ellos se han encontrado muchos de los efectos sustraídos en los diferentes robos.

- Publicidad -

En el registro del coche utilizado se encontró un arma corta Astra Falcon, de fuego real, calibre 9mm corto, y cargada con cinco cartuchos.

A los detenidos, dos albaneses de 39 años y una española de 29. Ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos hombres, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí presenta la campaña “Rasca y Gana en Navidad” en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación de Comerciantes han preparado una campaña en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Almoradí subvenciona con 80.000 € a empresas y autónomos de la localidad

Estas ayudas se enmarcan dentro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Almoradí por la Diputación de Alicante por un importe total de 79.841,00 €.

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.
CatalanSpanish