fbpx
24.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Tres detenidos por asaltar viviendas residenciales en la Vega Baja

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Torrevieja (Alicante) por supuestamente asaltar viviendas de zonas residenciales de la Vega Baja.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.

Los detenidos utilizaban un coche de gran cilindrada para desplazarse al que cambiaban las matrículas habitualmente. Los agentes les atribuyen hasta doce delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, cuatro delitos de falsificación de placa de matrícula, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de pertenencia a grupo criminal. Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión.

La Guardia Civil de Almoradí detectó, durante los últimos meses, un considerable incremento de los delitos de robo con fuerza en viviendas, en concreto en urbanizaciones de Rojales, Benijófar y Algorfa.

Los agentes, según ha detallado el instituto armado este viernes, iniciaron una investigación que apuntó a que se trataba de un supuesto grupo criminal especializado en este tipo de robos. Al parecer, los detenidos se desplazaban en un vehículo de gran cilindrada al que cambiaban las placas de matrícula (tenían hasta cuatro numeraciones diferentes), para intentar evadir la acción policial.

Los presuntos autores se reunían en un garaje de Orihuela Costa donde ocultaban el coche y se cambiaban de ropa para cometer los diferentes robos, siempre en horario de tarde y noche y empleando ropas oscuras y elementos de disfraz y ocultación.

Además, se comunicaban entre ellos con ‘walkie-talkies’ y llegaban a cometer presuntamente varios robos en una sola noche. Los efectos que sustraían era principalmente joyas y dinero, aunque también material informático como ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Una vez identificados y localizados los supuestos integrantes del grupo, los agentes del Área de Investigación y del Equipo de Policía Judicial de Almoradí procedieron a su detención el pasado 12 de noviembre y a la práctica de los registros de sus domicilios (dos viviendas en Torrevieja y un domicilio y un garaje comunitario en Orihuela Costa). En ellos se han encontrado muchos de los efectos sustraídos en los diferentes robos.

En el registro del coche utilizado se encontró un arma corta Astra Falcon, de fuego real, calibre 9mm corto, y cargada con cinco cartuchos.

A los detenidos, dos albaneses de 39 años y una española de 29. Ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos hombres, a la espera de juicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish