Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cinco hombres de nacionalidad argelina, de entre 23 y 35 años, acusados de cometer robos en nueve domicilios. Los hechos se realizaban mientras las víctimas dormían, en ocasiones sustrayendo objetos tan cercanos como los situados en las mesillas de noche.
Robos mediante escalo y vigilancia
El modus operandi consistía en que uno de los autores trepaba por la fachada para acceder a las viviendas a través de las ventanas, mientras otro vigilaba los alrededores para garantizar la huida y alertar de cualquier presencia policial.
Investigación y detenciones
La investigación de la Policía Judicial, impulsada por las identificaciones de la Policía Científica, permitió localizar a uno de los principales sospechosos. Tras ubicar su domicilio, ocupado ilegalmente, los agentes realizaron un registro en el que hallaron numerosos objetos de origen ilícito. Las víctimas reconocieron varios de estos como pertenecientes a los robos denunciados, vinculando a los detenidos con siete delitos adicionales.
En total, la operación concluyó con la detención de cinco hombres, acusados de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
Objetos recuperados y resolución de casos
Gracias a la intervención en la vivienda, los agentes esclarecieron nueve robos en domicilios perpetrados mientras los moradores dormían. Los efectos recuperados están siendo devueltos a sus propietarios.
Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. La Policía Nacional continúa investigando posibles conexiones con otros delitos en la zona.


