fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Detenido un yihadista por intentar atentar en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a un hombre por adoctrinamiento terrorista con la intención de atentar mediante una acción violenta.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Empuriabrava (Girona) a un presunto yihadista por adoctrinamiento terrorista con la intención de atentar mediante una acción violenta.

- Advertisement -

Según fuentes policiales, el detenido había manifestado su intención de realizar una acción violenta en Cataluña antes de viajar a países en conflicto. Aunque los Mossos recalcan que el trabajo de análisis y la investigación policial ha hecho que en ningún momento haya habido un riesgo grave para la ciudadanía.

El presunto yihadista fue detenido el pasado 2 de septiembre en Girona y está acusado de un delito de autocapacitación y de adoctrinamiento terrorista. El detenido ha ingresado en un centro de internamiento de extranjeros (CIE) pendiente de un proceso de expulsión por seguridad nacional.

- Advertisement -

La indagación policial se inició a finales de mayo a raíz de la localización de una granada de la Guerra Civil en un domicilio de Empuriabrava, que derivó en una investigación para identificar a las personas que habían ocupado esta vivienda.

ValenciàEspañol