Un hombre de 49 años y vecino de Alicante ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza, entre ellos el de una vivienda en Albudeite en el que fue sorprendido por su propietario, informa este cuerpo.
La Benemérita fue alertada por el dueño de la vivienda de Albudeite sorprendido por el ruido, diciendo que había localizado dentro de su casa a varios individuos y mientras la patrulla acudía al lugar, este vecino salió detrás de los asaltantes hasta lograr alcanzar y retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes.
La Guardia Civil identificó al sospechoso y averiguó que se trataba de un experimentado delincuente, con un amplio historial delictivo por delitos similares.
En su poder, los guardias civiles hallaron distintas herramientas y otros objetos de dudosa procedencia sobre los que se realizó un exhaustivo análisis.
De esta forma se averiguó que, esa misma madrugada y de forma consecutiva, se habían cometido otros cinco robos con el mismo modus operandi, coincidiendo los objetos robados, con los que se encontraron en manos del sospechoso.
La investigación continúa abierta al no descartarse más detenciones. El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).


