fbpx
16.4 C
Alicante

Detenido un joven por un presunto delito de atentado y lesiones

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la pasada noche un Policía Local de Alicante resultó herido con fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda y ha tenido que ser operado hoy, tras intervenir en un operativo contra el botellón en Alicante.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El presunto autor de la agresión, un joven de 16 años y nacionalidad española, fue detenido por el Policía Local tras una persecución y trasladado a comisaria por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer a las 23,30 horas,  a la altura de las escaleras del Jorge Juan, donde un grupo de jóvenes se encontraban realizando un botellón, cuando varias patrullas de Policía Local que participan en el dispositivo especial que se monta los fines de semana contra los botellones, acceden al lugar para disolver el botellón, solicitarles la documentación para levantarles las actas de denuncia e incautarles las bebidas, y varios jóvenes comienzan a huir.

Uno de los agentes de Policía Local comienza la persecución de un joven por la Avenida General Marvá, hasta la Plaza de Los Luceros, lugar en el que logra interceptarlo, y donde el Policía resulta herido por el joven con fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda y ha tenido que ser operado hoy.

Por tales hechos el agente de Policía Local detuvo a esta persona, un varón de 16 años y nacionalidad española, por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaría.

- Publicidad -

El concejal de Seguridad se ha puesto en contacto con el agente para desearle “una pronta recuperación”, al tiempo que ha lamentado profundamente que el agente resultara herido combatiendo el botellón en nuestra ciudad, recordando que está prohibido el consumo de alcohol en la calles de la ciudad.

La Policía Local de Alicante va a continuar con el dispositivo especial para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol en las calles, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer herida tras la agresión de su pareja en Alicante

Al parecer y falta de confirmar por la investigación posterior la agresión ha sido motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.

Alicante dinamiza el comercio con el cierre al tráfico de la calle Poeta Quintana para la campaña del Black Friday

Durante la Navidad el Ayuntamiento va a mantener peatonalizadas los domingos cinco viales principales para promover la movilidad y las compras más seguras frente al Covid y apoyar al sector comercial y hostelero.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
CatalanSpanish