fbpx
17.4 C
Alicante

Detenido un hombre por matar a su pareja en Tenerife en el Día contra la violencia machista

Una mujer de 26 años ha muerto en la madrugada de hoy lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona en Tenerife.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Una mujer de 26 años ha muerto en la madrugada de hoy lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona en Tenerife, según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido la madrugada del lunes, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación tendrá que indagar el ocurrido y situar el momento en el cual se han producido los hechos.

El presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a ‘Canarias Radio’, hubo dos telefoneadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba muerta por heridas de arma blanca.

- Publicidad -

A la espera de lo que dictamine la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional tipifica el presunto asesinato como caso de violencia de género, ha relatado Fumero, lo cual eleva la cifra de muertes en las islas a ocho en el que va de año.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a un individuo en Alicante por un presunto delito de violencia de género

La Policía Local pone 22 denuncias por no llevar mascarilla y sanciona a dos establecimientos.

Elche destina 25.000 euros en promover la igualdad de género

Las subvenciones se concederán a programas dirigidos exclusivamente a mujeres con la finalidad de contribuir y aumentar la inserción laboral del sector femenino en situación o riesgo de exclusión social.

La Policía Local de Benissa realiza tres detenciones por supuestos delitos de violencia de género

Ximo Nadal: “Debemos reconocer la impecable tarea que están desarrollando nuestros agentes para proteger a las víctimas de violencia de género”.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Detenido un individuo en San Vicente por violencia de género

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.
CatalanSpanish