Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre por matar a su pareja en Tenerife en el Día contra la violencia machista

Una mujer de 26 años ha muerto en la madrugada de hoy lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona en Tenerife.

Una mujer de 26 años ha muerto en la madrugada de hoy lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona en Tenerife, según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido la madrugada del lunes, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación tendrá que indagar el ocurrido y situar el momento en el cual se han producido los hechos.

El presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a ‘Canarias Radio’, hubo dos telefoneadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba muerta por heridas de arma blanca.

A la espera de lo que dictamine la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional tipifica el presunto asesinato como caso de violencia de género, ha relatado Fumero, lo cual eleva la cifra de muertes en las islas a ocho en el que va de año.