fbpx
20.4 C
Alicante

Detenido un hombre en El Campello por agredir en varias ocasiones a su pareja

Agentes de la Policía Local de El Campello han detenido a un hombre por supuestamente agredir a su pareja y dar positivo en el test de alcoholemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Local de El Campello han detenido a un hombre por supuestamente agredir a su pareja y dar positivo en el test de alcoholemia. La mujer fue trasladada a un centro sanitario.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.35 horas de ayer miércoles cuando se recibió una llamada informando de que junto a la parada del tranvía de la calle Cocentaina una pareja discutía de frorma airada, y que el varón estaba obligando a la mujer a subir a un vehículo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este jueves.

- Publicidad -

Hasta el lugar acudieron dos dotaciones policiales que observaron cómo el hombre vociferaba en tono muy alto a la mujer, que se encontraba sentada en un escalón, encogida y con la cabeza agachada. El vehículo en el que viajaban estaba en mitad de la calzada, con los cuatro intermitentes activados, el motor en marcha y la puerta del conductor abierta.

Cumpliendo con el protocolo, los agentes separaron a la pareja para mantener entrevistas por separado y conocer los hechos. Así, la mujer reseñó que su relación con el hombre se remonta a algo más de un año, que habitualmente discuten y que en alguna ocasión él había llegado a la agresión.

- Publicidad -

Además, explicó que ayer estuvieron bebiendo en casa de él, donde según afirmó la volvió a agredir, propinándole bofetadas y tirándola por los escalones que dan a la terraza del domicilio, por lo que ella le manifestó su intención de marcharse a su domiclio en Alicante en taxi, y que el hombre se lo impidió.

Según el relato, una vez en el vehículo del hombre, y tras otra discusión, la mujer le manifestó su intención de terminar con la relación, lo que provocó en él un estado de exaltación y enojo y produciéndose otra agresión. La mujer consiguió bajar del vehículo, y él la arrastró por el suelo, de lo que fue testigo una mujer a la que también se tomó declaración.

- Publicidad -

El hombre, por su parte, mostró ante los agentes un tono “altanero, desafiante y poco colaborador”, y únicamente señaló que habían discutido. Hasta en dos ocasiones los policías actuantes tuvieron que conminarle para que no se acercara a la mujer, y al advertir de que podría estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, decidieron someterlo a las pruebas que arrojaron un resultado de 0,91 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera prueba, y 0,96 mg/l en segunda.

Tras la prueba, el hombre se acercó a la mujer y, delante de los agentes, manifestó: “Ésta te la guardo”. La patrulla procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género y otro de conducción influenciada por bebidas alcohólicas.

El detenido fue trasladado al Centro de Salud para reconocimiento por facultativo, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil. Por su parte, la mujer fue igualmente trasladada al centro sanitario para valoración facultativa.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Desalojan una fiesta ilegal para 200 personas en una finca de El Campello

La fiesta estaba programada para dos días y se esperaban unos 200 asistentes.

El acto de presentación del llibret virtual se convierte en un panegírico de los Moros y Cristianos de El Campello

"Los responsables de la festa han sabido dar forma a un programa de mínimos centrado en la añoranza, el recuerdo, la solidaridad y la esperanza, con la seguridad de que vendrán tiempos mejores"

El Campello reparte premios entre quienes compartan sus fotos de las fiestas de Moros y Cristianos

De esta forma, compartir imágenes del pasado de El Campello en fiestas tiene premio: las cotizadas bolsas de “El Campello sonríe”.