Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido un conductor tras provocar un accidente y volcar en las vías del TRAM

La Policía Local de Alicante localiza a una persona acusada de un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria que se dio a la fuga de madrugada tras una persecución.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante intervino de madrugada en un accidente ocurrido a las 01.15 horas, en la avenida de Caja de Ahorros, a la altura de los juegos infantiles, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda del conductor localizándolo esta mañana al que se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria.

Según fuentes policiales el vehículo impacto en la avenida Caja de Ahorros contra tres árboles y se dio a la fuga llevando un tronco enganchado a los bajos del vehículo, iniciándose una persecución con conducción temeraria y accediendo a la A70, impactando contra la puerta de una nave industrial y saliendo posteriormente en Villafranqueza donde pierde el tronco y un neumático.

Asimismo el vehículo baja por la Avenida de Gastón Castelló donde la Policía Local pierde el rastro del coche, localizándolo posteriormente y comprobando que se había metido dentro de la plataforma del tranvía hacia el boulevard del Plá, y tras pasar por dentro del túnel por encima de las vías pierde el control e impacta quedando volcado y dándose a la fuga. La Policía Local y los Bomberos del SPEIS lograron sacar el vehículo a las 04.15 horas y liberando las vías del Tram.

Por tales hechos la Unidad de Atestados de la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda del conductor localizándolo esta mañana al que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria.