```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido tras amenazar a una pareja de Elche con una navaja

El presunto autor arremetió contra uno de los agentes de la Policía Local que lo interceptaron en las inmediaciones del Puente de Canalejas.

Un individuo de 48 años fue detenido por la Policía Local de Elche tras amenazar a una pareja en pleno centro de la ciudad.

El pasado 25 de octubre, varios miembros de la Brigada Nocturna se dirigieron al Puente de Canalejas, donde una pareja que paseaba por el lugar se había encontrado con un individuo que se colocó delante de ellos y exhibió una navaja.

Iniciada la búsqueda, fue encontrado en las inmediaciones un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas. El implicado recibió las indicaciones de los agentes con evidente hostilidad y haciendo caso omiso a las advertencias. Sin embargo, tras unos minutos, consiguieron calmarlo, al menos aparentemente. Al ser preguntado por la posesión de un arma blanca el individuo negó el hecho y volvió a presentar una actitud violenta, arremetiendo contra el agente que iba a proceder a realizar el cacheo de seguridad, haciéndole caer al suelo, mientras exclamaba que les iba a rajar.

La rápida intervención de un segundo agente, que inmovilizó y redujo al finalmente detenido cuando se echaba mano a un bolsillo, evitó que se consumará lesión alguna al impedir que hiciese uso la navaja. No obstante, al ser trasladado al centro hospitalario en el vehículo policial, el varón de 48 años, continuó profiriendo amenazas y golpes contra la mampara.