fbpx

Detienen a un prófugo de la justicia belga por diez delitos de estafa y robo en Alicante

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades belga por robos por más de 68.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de 57 años de edad, de nacionalidad belga, al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) emitida por Bélgica. 

Agentes del Grupo de Crimen Organizado de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, en coordinación con el grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial llevaron a cabo un operativo para localizar a una persona sobre la que pesaba desde enero de éste año una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición dictada por las autoridades belgas. 

Realizadas las primeras gestiones sobre su paradero, los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba oculto en la ciudad de Alicante, localizando su domicilio en el barrio de Playa San Juan, donde se estableció un amplio dispositivo que permitió su detención. 

Las autoridades han intervenido un vehículo de alta gama, una motocicleta acuática, un remolque y 1000 euros en efectivo. 

Delitos en 2020

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en el año 2020. El primero de ellos fue en agosto cuando presuntamente vendió un reloj de una marca de lujo falso por 16.300 euros. De igual manera llevó a cabo numerosas ventas fraudulentas usando documentos de transferencias falsificados “para conseguir el engaño”.

Llegó a hacerse con la cantidad de 68.000 euros en pocos meses, incurriendo en varias tipologías delictivas contra el patrimonio. Por estos hechos se le condenó a una pena de 10 años de prisión. 

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

Artículos relacionados

CatalanSpanish