```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido por robar 52.500 euros de una Empresa de Calzado de Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre como presunto autor de dos robos cometidos en 2016 en una misma empresa de calzado, de la que supuestamente se llevó 52.500 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre como presunto autor de dos robos cometidos en 2016 en una misma empresa de calzado, de la que supuestamente se llevó 52.500 euros. La detención ha sido posible por las pistas aportadas por un denunciante anónimo.

Según la Comisaría provincial, el primer robo se perpetró en abril de año 2016, cuando solo en ese asalto se llevaron 51.000 euros. El segundo fue llevado a cabo en el mes de octubre del aquél mismo año.

Los investigadores sospecharon que los dos robos podrían haber sido cometidos por los mismos autores, ya que en ambos casos accedieron con el mismo modus operandi: Forzaban una ventana para acceder al interior de la nave y, una vez dentro, realizaban diversos agujeros en diferentes ubicaciones de las paredes para acceder a la oficina y poder sustraer el dinero ubicado en la caja fuerte.

La investigación cambió de rumbo cuando una persona anónima aportó a los agentes información relevante sobre los hechos denunciados. Esas pistas sumadas a lo recabado por los agentes permitió identificar al presunto responsable. Los agentes organizaron un amplio dispositivo para proceder a la localización y posterior detención del presunto responsable.

El arrestado, un hombre español de 43 años, está acusado de dos delitos de robo con fuerza. Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.