fbpx

Un detenido por pintadas amenazantes en el centro de Dénia

Las pintadas llevaban mensajes de enaltecimiento al terrorismo y amenazas hacia la policía y la etnia gitana.

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Denia han detenido a un varón de nacionalidad española, de 55 años de edad, por realizar pintadas en diferentes lugares de la ciudad con mensajes de ensalzamiento del terrorismo, contra la policía y la etnia gitana.

Una llamada a la sala del 091 alertaba de unas pintadas amenazantes realizadas en un supermercado de la localidad de Denia, en las que hacía referencia a una trabajadora de allí.

Personada una patrulla en el lugar se entrevistó con esta empleada la cual manifestó a los agentes que desde el mes de enero estaba sufriendo amenazas por parte de un indigente que acudía al establecimiento a pedir dinero a los clientes.

Según relató a los agentes las amenazas que este individuo le realizaba habían sido verbales, en las que le manifestaba que le iba a matar a ella, a su marido y su hija a la vez que le hacía señales de cortarle el cuello.

Los agentes comprobaron que en la pared exterior del supermercado se habían realizado varias pintadas amenazantes haciendo referencia a la policía e insultos hacia una empleada y en las que además se hacía apología al terrorismo, todas ellas firmadas por la misma persona.

Tras este hecho, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otras pintadas realizadas en diferentes lugares de la localidad con similares mensajes ofensivos y misma firma.

Algunas de estas pintadas habían sido realizada en dos furgonetas perteneciente a una comunidad religiosa encargada de repartir alimentos y tras entrevistarse con una de las colaboradoras les manifestó que un indigente había acudido el día anterior a pedir comida y al no poder atenderle la insultó y amenazó.

El resto de pintadas fueron ocasionadas en las fachadas de un comercio y de una entidad bancaria de una céntrica calle de la localidad, todas con la misma similitud, frases amenazantes hacia la policía, la etnia gitana y enaltecimiento al terrorismo.

Los agentes relacionaron todas estas pintadas con las ocasionadas en el supermercado, llegando a la conclusión de que el autor se trataba de la misma persona, la cual fue detenida e imputada por un presunto delito de amenazas graves y daños, los cuales se están valorando por parte de los afectados.

El detenido, que al parecer se encontraba en tratamiento psiquiátrico, reconoció ante los agentes ser el autor de las pintadas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

CatalanSpanish