Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha detenido a un hombre de 41 años por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores en la avenida de Niza y atentado contra la autoridad en Alicante.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando un varón de nacionalidad inglesa denunció sobre las 15,30 horas que una persona se encontraba enseñando sus genitales a sus cuatro hijas menores con edades entre once y dos años, y que al llamarle la atención ha amenazado con soltar el perro que portaba para que les mordiese.

Según fuentes policiales de inmediato se monta un dispositivo con la descripción que facilita el denunciante, alertando que va acompañado de una mujer, logrando localizarlo en la avenida de Benidorm.

Los agentes policiales que lo localizan le dan el alto y le solicitan la identificación preguntándoles por los hechos, adoptando el detenido una actitud nerviosa, intentando huir y amedrentando con el perro para que les atacase, momento en el que le vuelven a pedir que deponga esa actitud .

Por tales hechos y ante las amenazas reiteradas la Policía Local vuelve a solicitarle identificación y le indican que no van a permitir que su perro les muerda, momento en el que intenta huir y los agentes utilizan su taser para evitar que el perro les atacase y con posterioridad para inmovilizar a esta persona.

Asimismo cuando los agentes logran detener a este hombre, su perro que lo llevaba la mujer que acompañaba al detenido vuelve a intentar atacarles, teniendo que inmovilizar al can que ha quedado a cargo de la protectora de animales.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona, un varón de 41 años, por un presunto delito de exhibicionismo y atentado contra la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaria.