```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenido un hombre que amenazó a su expareja con un arma de fuego

• Antes de amenazarla, le golpeó en la cara causándole lesiones graves por las que tuvo que ser atendida en el hospital

  • El delito se encuentra dentro del ámbito de la violencia de género
  • El agresor ha estado en paradero desconocido cerca de 24 horas y al encontrarlo, trató de clavarse un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello

La Guardia Civil ha detenido en Polop de la Marina (Alicante) a un hombre, español de 49 años, como presunto autor de un delito de violencia de género quien, tras agredir a la víctima y amenazarla con un arma de fuego, estuvo en paradero desconocido durante día y medio.

El pasado lunes día 7, la Guardia Civil de Altea tuvo conocimiento de que una mujer, española de 36 años, había sido víctima de un delito de violencia de género tras haber sufrido una agresión física y unas amenazas de muerte, en las fue apuntada con un arma de fuego (una escopeta de caza), por parte de su pareja con la que había roto la relación recientemente.

Ante la gravedad de lo denunciado los agentes se trasladaron con urgencia hasta la localidad de Polop de la Marina, donde habían ocurrido los hechos, para proceder a la detención del autor. Los familiares que estaban en la casa en ese momento, manifestaron a la Guardia Civil que desconocían el paradero del presunto agresor.

Ante las fundadas sospechas de que este hombre se estuviera ocultando en su interior y ante la necesidad de incautar el arma objeto del delito, se solicitó la entrada y registro al Juzgado en funciones de guardia en esos momentos, el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa (Alicante).

Tras verificar todas las estancias de la vivienda, se comprobó que no estaba dentro, pero sí se localizaron e incautaron varias armas: una escopeta de caza del calibre 16 con dos cartuchos (encontrada en los exteriores), una escopeta de balines de aire comprimido, dos ballestas con flechas y cuatro pistolas detonadoras con munición. De entre las de de fuego, aún está por determinar cuál fue la que usó para apuntar a su expareja en la cabeza.

Localización y detención del autor

Cerca de 24 horas ha durado el dispositivo que la Guardia Civil desplegó en torno al domicilio y los lugares frecuentados por este hombre, para conseguir detenerlo.

Fue en la tarde de ayer, en torno a las 18:00 de la tarde, cuando lo encontraron en el balcón de su casa, al que se asomó con un gran cuchillo en la mano amenazando con clavárselo en el cuello si no se marchaban.

Después de 40 tensos y largos minutos, en los que los agentes se ganaron su confianza por medio de un diálogo calmado, por fin bajó a la calle y se procedió a su detención.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales en su haber, ha sido presentado en la mañana de hoy en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Villajoyosa (Alicante), como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autorizad. Tras el análisis de las armas, también se le ha añadido el delito de robo con fuerza, al resultar una de ellas sustraída.

En cuanto a la víctima, la misma ha estado bajo la vigilancia y protección de la Guardia Civil de forma permanente, con la que se ha garantizado su seguridad en todo momento.