fbpx
25.4 C
Alicante

Un detenido por estafar en un centro de reciclaje de Petrer

El detenido habría realizado un total de 132 ventas fraudulentas, obteniendo un beneficio de más de 3.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Elda por ser el presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documento.

Los agentes del Equipo ROCA (robos en el campo) de la Compañía de la Guardia Civil de Ibi recibieron, a comienzos de julio, una denuncia presentada por el dueño de una empresa de reciclaje de materiales y recuperación de residuos, ubicada en Petrer.

En ella manifestaba que un cliente le había estafado con la venta de palets de madera, al parecer, tras haber modificado a mano alzada una nota de compra, de tal forma que el cliente habría consumado la venta de 1 palet pero habría obtenido un beneficio 10 veces mayor, ya que el perjudicado le pagó a razón de haber vendido 10 unidades de palets.

El modus operandi utilizado por el autor para poder llevar a cabo sus estafas era el siguiente: primero accedía hasta la zona de descarga y pesaje del centro de reciclaje. Tras descargar los materiales que pretendía vender, éstos eran revisados por un empleado del centro y anotados en un albarán por el encargado.

Éste último, una vez revisado el material, le hacía entrega al vendedor, del documento que tenía que presentar, en última instancia, al personal de oficina de la empresa, para recibir el pago por dicho material. Esta oficina se encuentra en una dependencia separada y alejada de la zona de descarga de los materiales. Era en ese momento, aprovechando esa distancia, cuando el autor, presuntamente, modificaba a mano alzada los datos que el encargado había anotado al revisar el material, añadiendo efectos que realmente no había llevado al centro ni, por lo tanto, vendido, consiguiendo así obtener un beneficio muy superior al que realmente le correspondía.

Los agentes investigadores solicitaron a la empresa perjudicada que aportase todos los albaranes de las ventas realizadas por esta persona, al parecer cliente habitual, durante este año en curso, procediendo a revisar detalladamente todas y cada una de ellas.

De este análisis se ha obtenido que el investigado ha realizado, en lo que va de año, un total de 161 ventas, de las cuales habría modificado, presuntamente, 132 albaranes, por los que habría conseguido obtener un beneficio de 3103,60 euros.

Con toda esta información, los agentes del Equipo ROCA Ibi procedieron a la detención de este hombre, español de 48 años, vecino de Elda, por ser el presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documento privado.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Novelda, quedando en libertad a la espera de juicio.

La operación continúa abierta, ya que los agentes siguen analizando toda la documentación relativa a esta persona, por si en años anteriores hubiera cometido hechos similares, tanto en este mismo centro de reciclaje como en otros diferentes de la zona.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detienen a dos estafadores en Santa Pola

Uno de los detenidos consiguió estafar a su víctima 253.000 euros simulando una relación sentimental que ha durado dos años.

Detectado un brote extenso de coronavirus en una empresa de Petrer

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 174 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Elda y Petrer trabajan para declarar El Pantano como Paraje Natural Municipal

Los ciudadanos pueden participar en una encuesta de valoración paisajística sobre este paraje hasta el próximo 16 de octubre.

Tres detenidos en Almoradí por estafar mediante el método de smishing

Uno de los detenidos, fue sorprendido in fraganti cuando sacaba el dinero de una de las cuentas estafadas.

La alcaldesa de Petrer pide tranquilidad tras los positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto de Petrer

La alcaldesa de Petrer ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa después de conocerse tres casos positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto.