fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

Detenido un hombre por escupir y tratar de pegar a un médico del Hospital General de Alicante

El supuesto agresor, de 36 años y nacionalidad española, fue localizado y detenido en un control rutinario en la Estación de Autobuses de Elche, desde donde pretendía abandonar la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de escupir e intentar agredir a un médico de Urgencias del Hospital General de Alicante porque se negó a hacerle una receta y a dos vigilantes de seguridad que intervinieron en el incidente, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

El supuesto agresor, de 36 años y nacionalidad española, fue localizado y detenido en un control rutinario en la Estación de Autobuses de Elche, desde donde pretendía abandonar la ciudad. Al ser identificado, los policías comprobaron que estaba siendo buscado en relación a una investigación que se estaba tramitando en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Unos días antes, el hombre se había personado en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante, donde exigió al facultativo que le estaba atendiendo una receta para una medicación que el profesional le negó, al no poder suministrársela.

Ante tal negativa, según la Policía, se comportó “de manera extremadamente violenta” y llegó a amenazar al médico con agredirle, abalanzándose sobre él. En un momento dado, además escupió en la cara al doctor. La víctima tuvo que llamar al servicio de seguridad del hospital y fueron necesarios dos vigilantes para conseguir tranquilizar al supuesto agresor.

Posteriormente, en el Hospital se personó una patrulla de la Policía Nacional que recabó los datos del paciente. El médico fue citado en la Comisaría Norte de Alicante donde prestó declaración. Tras la comparecencia, los agentes centraron sus esfuerzos en localizar al presunto agresor para proceder a su detención como presunto autor de un delito de atentado, ya que los profesionales de la sanidad pública están considerados funcionarios públicos cuando ejercen sus funciones en el ámbito de la sanidad y la educación.

El detenido, acusado de un delito de atentado a funcionario público, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche que le puso en libertad con cargos.

Para evitar las agresiones sanitarias, la Policía Nacional ha creado la figura del interlocutor policial sanitario. De esta forma, se pretende garantizar una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas en su trabajo.

A nivel nacional, el interlocutor policial sanitario se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario público.

Además, es el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. A nivel territorial, otros 60 agentes desarrollan la función en las principales ciudades de toda la geografía nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.
CatalanSpanish