fbpx
20 C
Alicante

Detenido en un parking de Calp por robar coches

Al detenido, un argelino de 52 años, le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre al que le constaba una requisitoria en vigor de busca y captura por delitos de robo y hurto en el interior de vehículo. La detención se produjo cuando él y otro compañero supuestamente vigilaban los coches en el aparcamiento de un establecimiento comercial.

La detención se efectuó el pasado viernes, según ha informado el instituto armado este lunes, en el marco de la labor preventiva de seguridad ciudadana. Así, han relatado el hombre cuenta con varios antecedentes policiales por robo en el interior de vehículo. La patrulla vigilaba la zona tras los robos de esa naturaleza ocurridos en la zona.

- Publicidad -

Fue así como a las 13.00 horas del viernes observaron un vehículo con dos ocupantes que circulaba por el interior del parking a una velocidad anormalmente reducida, dando varias vueltas y sin llegar a aparcar en ninguna plaza libre, pero que de vez en cuando, paraba detenidamente a mirar hacia el interior de algún coche. Así decidieron proceder a su identificación.

Como resultado, a los dos hombres les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, figurándole a uno de ellos una orden nacional en vigor de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Elche (Alicante), por delitos de robo y hurto en vehículos.

- Publicidad -

Además de esta requisitoria, también le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular. El detenido es un argelino de 52 años.

El sábado, tras pasar a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Dénia, quedó en libertad con cargos.

- Publicidad -

La Guardia Civil ha recomendado no dejar a la vista enseres, bolsos, equipaje, así como otros objetos de valor, en el interior de los vehículos, especialmente cuando se aparquen en la vía pública, para así dificultar cualquier acción delictiva contra el patrimonio.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

La Guardia Civil detiene a un ladrón que intentaba robar en el domicilio de un agente

A pesar de identificarse como Guardia Civil, el autor se resistió a la detención, propinándole puñetazos y patadas.

Sanitat declara un gran brote de 19 casos en Calp a causa de unos turistas vascos

Se trata de uno de los brotes más grandes que se han declarado en la provincia.

Los trabajos de excavaciones en la Pobla de Ifach descubren once tumbas nuevas en la necrópolis

El MARQ tutela las tareas que han desarrollado durante todo el mes de agosto seis voluntarios universitarios en el yacimiento de Calp.