fbpx
29.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Detenido en un parking de Calp por robar coches

Al detenido, un argelino de 52 años, le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre al que le constaba una requisitoria en vigor de busca y captura por delitos de robo y hurto en el interior de vehículo. La detención se produjo cuando él y otro compañero supuestamente vigilaban los coches en el aparcamiento de un establecimiento comercial.

La detención se efectuó el pasado viernes, según ha informado el instituto armado este lunes, en el marco de la labor preventiva de seguridad ciudadana. Así, han relatado el hombre cuenta con varios antecedentes policiales por robo en el interior de vehículo. La patrulla vigilaba la zona tras los robos de esa naturaleza ocurridos en la zona.

Fue así como a las 13.00 horas del viernes observaron un vehículo con dos ocupantes que circulaba por el interior del parking a una velocidad anormalmente reducida, dando varias vueltas y sin llegar a aparcar en ninguna plaza libre, pero que de vez en cuando, paraba detenidamente a mirar hacia el interior de algún coche. Así decidieron proceder a su identificación.

Como resultado, a los dos hombres les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, figurándole a uno de ellos una orden nacional en vigor de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Elche (Alicante), por delitos de robo y hurto en vehículos.

Además de esta requisitoria, también le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular. El detenido es un argelino de 52 años.

El sábado, tras pasar a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Dénia, quedó en libertad con cargos.

La Guardia Civil ha recomendado no dejar a la vista enseres, bolsos, equipaje, así como otros objetos de valor, en el interior de los vehículos, especialmente cuando se aparquen en la vía pública, para así dificultar cualquier acción delictiva contra el patrimonio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Rescatan a un joven herido en el Barranco de Bolulla

Un joven de 22 años fue rescatado ayer del Estret de les Penyes en el Barranco de Bolulla.

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

La Justicia paraliza el confinamiento de Lleida y otros siete municipios del Segrià

Considera que es una medida desproporcionada y de competencia estatal.
CatalanSpanish