fbpx

Detenido en un parking de Calp por robar coches

Al detenido, un argelino de 52 años, le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre al que le constaba una requisitoria en vigor de busca y captura por delitos de robo y hurto en el interior de vehículo. La detención se produjo cuando él y otro compañero supuestamente vigilaban los coches en el aparcamiento de un establecimiento comercial.

La detención se efectuó el pasado viernes, según ha informado el instituto armado este lunes, en el marco de la labor preventiva de seguridad ciudadana. Así, han relatado el hombre cuenta con varios antecedentes policiales por robo en el interior de vehículo. La patrulla vigilaba la zona tras los robos de esa naturaleza ocurridos en la zona.

Fue así como a las 13.00 horas del viernes observaron un vehículo con dos ocupantes que circulaba por el interior del parking a una velocidad anormalmente reducida, dando varias vueltas y sin llegar a aparcar en ninguna plaza libre, pero que de vez en cuando, paraba detenidamente a mirar hacia el interior de algún coche. Así decidieron proceder a su identificación.

Como resultado, a los dos hombres les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, figurándole a uno de ellos una orden nacional en vigor de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Elche (Alicante), por delitos de robo y hurto en vehículos.

Además de esta requisitoria, también le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular. El detenido es un argelino de 52 años.

El sábado, tras pasar a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Dénia, quedó en libertad con cargos.

La Guardia Civil ha recomendado no dejar a la vista enseres, bolsos, equipaje, así como otros objetos de valor, en el interior de los vehículos, especialmente cuando se aparquen en la vía pública, para así dificultar cualquier acción delictiva contra el patrimonio.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.