fbpx
15.8 C
Alicante

Detenido en Torrevieja un hombre que usurpaba viviendas para ponerlas en alquiler

Para enseñar la casa a uno de sus clientes, utilizó una herramienta para abrir la cerradura delante de él, alegando que se había dejado las llaves en su casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre, español de 39 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una parcela en obra, dos robos con fuerza en el interior de vivienda, dos delitos de usurpación de vivienda y tres delitos de estafa.

En la localidad de Torrevieja, agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre por la presunta comisión de ocho delitos contra el patrimonio. Tres de ellos son robos con fuerza en las cosas en dos viviendas y una obra, de las que sustrajo electrodomésticos y material de obra.

- Publicidad -

Los delitos de estafa se realizaron a través de falsos contratos de alquiler de viviendas vacacionales. A ellas accedía forzando la cerradura y la tomaba como propia para después alquilarlas a terceros.

La estafa más significativa fue una en la que, al ir a enseñarle la vivienda al nuevo inquilino, abrió la puerta utilizando una herramienta, alegando que se había dejado las llaves dentro. Días más tarde, el arrendatario, que había entregado doscientos euros, sospechó que la vivienda no era suya y después de intentar contactar con él y no conseguirlo, decidió presentar denuncia.

- Publicidad -

Otro hecho destacado fue cuando otra de sus víctimas, a las que le alquiló otra vivienda usurpada, se encontró medicación a nombre de un tercero. Tras confirmar con el conserje del edificio que quien realmente vivía allí era una mujer y no un hombre, se marchó a presentar denuncia por estafa.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Torrevieja presenta el libro “Cuéntame Habaneras, 2005-2014” con motivo del 60 aniversario del certamen

Con una tirada de 1.000 ejemplares está ya disponible gratuitamente en las oficinas del Patronato de Habaneras y en el Ayuntamiento de Torrevieja.