Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido en Elche un hombre especializado en el robo en interior de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 47 años por robar en el interior de vehículos por los noches.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 47 años por robar en el interior de vehículos por los noches.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos gracias a una llamada de un ciudadano a la sala del CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091) en la que alertaba de un hombre que estaba forzando varios vehículos en la vía pública.

Inmediatamente, la sala 091 comisionó a varias patrullas al lugar, sin perder el contacto con el ciudadano, quien les iba informando de la descripción exacta del presunto autor de los hechos mientras las patrullas se dirigían al lugar.

Una vez los agentes se personaron en lugar pudieron comprobar la veracidad de los hechos, el requirente les informó de la dirección de huida de la persona que estaba forzando los vehículos.

Las dotaciones policiales que se encontraban en las inmediaciones formaron un cerco de seguridad para evitar la huida del presunto autor de los robos. A los pocos minutos, el dispositivo que realizaron los policías surgió efecto localizaron a una persona que al ver a las dotaciones policiales comenzó a correr para evadirse de ellos, siendo interceptado a los pocos metros.

Una vez los agentes tuvieron controlado al detenido, comprobaron que entre sus pertenencias había multitud de objetos robados de los vehículos así como herramientas para forzarlos. Los objetos sustraídos por el detenido fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial se encuentran analizando los hechos y no descartan que el detenido pueda estar vinculado a varios robos similares ocurridos en la ciudad de Elche y otras localidades limítrofes.

El detenido –de 47 años de edad, de origen español– fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elche, por un delito de robo con fuerza.