fbpx
12.4 C
Alicante

Detenido en Alicante un estafador que tenía 10 órdenes de detención

El detenido vigilaba con espejos desde las ventanas para detectar la presencia de policía en las inmediaciones de su casa.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de nacionalidad española y de 44 años de edad al que le constaban diez órdenes de detención dictadas por las autoridades españolas por distintos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y lesiones, de éste último tenía decretado un ingreso en prisión.

El pasado mes de junio, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de una persona que estaba reclamada por las autoridades españolas ya que sobre él pesaban diez órdenes de detención por delitos económicos y para eludirse de la acción de la justicia utilizaba documentación falsa o de terceras personas y así evitar ser detenido.

La investigación que ha durado seis meses durante los cuales el detenido para evitar ser localizado extremaba las medidas de seguridad, cambiando de domicilio hasta en tres ocasiones, llegando a utilizar espejos desde las ventanas de la vivienda para detectar cualquier presencia policial y había permanecido oculto en su domicilio sin salir, donde finalmente los agentes pudieron detenerle tras solicitar un mandamiento de entrada judicial.

Tras su arresto, se le imputó además un presunto delito de falsedad documental ya que había utilizado documentación falsa para adquirir de un concesionario dos vehículos de alta gama, siendo uno de ellos localizado y recuperado por los investigadores en Alemania. El detenido, especializado en delitos económicos y con multitud de antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish