Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido en Alicante un estafador que tenía 10 órdenes de detención

El detenido vigilaba con espejos desde las ventanas para detectar la presencia de policía en las inmediaciones de su casa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de nacionalidad española y de 44 años de edad al que le constaban diez órdenes de detención dictadas por las autoridades españolas por distintos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y lesiones, de éste último tenía decretado un ingreso en prisión.

El pasado mes de junio, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de una persona que estaba reclamada por las autoridades españolas ya que sobre él pesaban diez órdenes de detención por delitos económicos y para eludirse de la acción de la justicia utilizaba documentación falsa o de terceras personas y así evitar ser detenido.

La investigación que ha durado seis meses durante los cuales el detenido para evitar ser localizado extremaba las medidas de seguridad, cambiando de domicilio hasta en tres ocasiones, llegando a utilizar espejos desde las ventanas de la vivienda para detectar cualquier presencia policial y había permanecido oculto en su domicilio sin salir, donde finalmente los agentes pudieron detenerle tras solicitar un mandamiento de entrada judicial.

Tras su arresto, se le imputó además un presunto delito de falsedad documental ya que había utilizado documentación falsa para adquirir de un concesionario dos vehículos de alta gama, siendo uno de ellos localizado y recuperado por los investigadores en Alemania. El detenido, especializado en delitos económicos y con multitud de antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.