Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un hombre detenido en Elche por amenazar de muerte a su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 49 años por amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que encerrarse en el baño de la vivienda familiar para evitar ser agredida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 49 años por amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que encerrarse en el baño de la vivienda familiar para evitar ser agredida.

La sala del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) recibió la llamada de una mujer que manifestaba que se encontraba encerrada en el interior del baño de su vivienda para refugiarse de su marido, ya que este se encontraba ebrio y muy agresivo, amenazándola de muerte, a la vez que golpeaba la puerta del aseo, para intentar acceder al interior.

Inmediatamente, la sala del CIMACC-091 envió al lugar a varios indicativos radio patrullas pertenecientes a la Comisaría de Elche, que se personaron “rápidamente”. Los agentes escucharon los gritos de la victima desde el portal del inmueble, por lo que subieron por las escaleras hasta la quinta planta, de donde provenían las voces, explica la Policía en un comunicado.

Al llegar al rellano de esta planta, observaron que la puerta de la entrada del domicilio se encontraba cerrada por lo que, tras llamar al timbre, en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, los agentes decidieron abrirse camino tirando la puerta.

En la vivienda encontraron a un varón “sumamente alterado y muy agresivo, que seguía amenazando a su pareja que permanecía refugiada en el baño”. Lejos de cesar en su actitud, el hombre comenzó a amenazar también a los policías que consiguieron reducirlo y proceder a su detención, relata el cuerpo de seguridad.

En el interior del baño los agentes encontraron a la víctima, que estaba atemorizada y en grave estado de ansiedad, por lo fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida.

La Unidad de Familia Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche fue la encargada de realizar las diligencias. Al detenido, de nacionalidad Armenia, ya le constaba una denuncia anterior interpuesta por su mujer por hechos similares.

El detenido, acusado de un delito de violencia de género, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer Número 1 de Elche.