fbpx
23.1 C
Alicante

Un hombre detenido en Elche por amenazar de muerte a su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 49 años por amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que encerrarse en el baño de la vivienda familiar para evitar ser agredida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 49 años por amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que encerrarse en el baño de la vivienda familiar para evitar ser agredida.

La sala del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) recibió la llamada de una mujer que manifestaba que se encontraba encerrada en el interior del baño de su vivienda para refugiarse de su marido, ya que este se encontraba ebrio y muy agresivo, amenazándola de muerte, a la vez que golpeaba la puerta del aseo, para intentar acceder al interior.

- Publicidad -

Inmediatamente, la sala del CIMACC-091 envió al lugar a varios indicativos radio patrullas pertenecientes a la Comisaría de Elche, que se personaron “rápidamente”. Los agentes escucharon los gritos de la victima desde el portal del inmueble, por lo que subieron por las escaleras hasta la quinta planta, de donde provenían las voces, explica la Policía en un comunicado.

Al llegar al rellano de esta planta, observaron que la puerta de la entrada del domicilio se encontraba cerrada por lo que, tras llamar al timbre, en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, los agentes decidieron abrirse camino tirando la puerta.

- Publicidad -

En la vivienda encontraron a un varón “sumamente alterado y muy agresivo, que seguía amenazando a su pareja que permanecía refugiada en el baño”. Lejos de cesar en su actitud, el hombre comenzó a amenazar también a los policías que consiguieron reducirlo y proceder a su detención, relata el cuerpo de seguridad.

En el interior del baño los agentes encontraron a la víctima, que estaba atemorizada y en grave estado de ansiedad, por lo fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida.

- Publicidad -

La Unidad de Familia Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche fue la encargada de realizar las diligencias. Al detenido, de nacionalidad Armenia, ya le constaba una denuncia anterior interpuesta por su mujer por hechos similares.

El detenido, acusado de un delito de violencia de género, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer Número 1 de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche