Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido un menor en Elche por una grave agresión homófoba

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por delito de odio y lesiones al romperle la nariz de un puñetazo y golpear a dos personas del mismo sexo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a un menor de edad acusado presuntamente de romperle la nariz de un puñetazo y golpear a dos personas del mismo sexo cuando iban paseando de la mano por la calle Filet de Fora de la localidad ilicitana solamente por su condición homosexual.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. Las víctimas, ambos del mismo sexo, iban paseando de la mano junto a un grupo de amigos, cuando de repente, otro grupo de personas comenzó a recriminarles su actitud, acercándose a ellos el agresor quien cogió de la nuca a una de las víctimas con intención de llevárselo en actitud chulesca hacia el grupo de personas con el que estaba.

Su pareja, intentó impedir que se lo llevara tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el agresor se puso más violento y le propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos mientras lo tenía sujetado, comenzando a sangrar de forma abundante de la nariz, continuando dándole más golpes y patadas.

Testigos de la agresión, llamaron a la Policía personándose inmediatamente en el lugar las dotaciones policiales, que manifestaron, que a su llegada presenciaron cómo el agresor continuaba aún en su violenta acción contra las víctimas, separándole de ellas y procediendo a su detención en vista de los hechos ocurridos.

Las víctimas, manifestaron en Dependencias policiales que, el agresor, al parecer identificó una pulsera y un llavero que llevaban visibles con la bandera LGTBI y que les atacó únicamente por su condición homosexual. Además, en su declaración, manifestaron haber escuchado perfectamente cómo, tras la agresión, mientras huían del lugar a la llegada de las patrullas policiales, alguien les gritó “PARA QUE SEPÁIS QUIEN MANDA MARICONES DE MIERDA”, palabras que pudieron oír tanto ellos como alguna de las personas que les acompañaban.

La Policía Nacional, continúa su investigación para determinar si hay algún participante más en la agresión sufrida por las víctimas.

El detenido, de 17 años de edad, de nacionalidad española, y con antecedentes previos, fue ingresado en el Centro de Menores de Recepción Alicante según dispuso la Fiscalía de Menores de la misma localidad.

La Policía Nacional trabaja intensamente en la lucha contra los delitos de odio y discriminación por cuestiones de orientación o identidad sexual, racismo, ideología y religión, coordinando íntimamente su actuación con la Fiscalía Especial contra los delitos de odio, en aras de erradicar actitudes violentas como las que han sufrido las víctimas de la localidad ilicitana.