Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido intentando embarcar con droga en el ferri de Dénia a Ibiza

La Guardia Civil ha intervenido 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el puerto de Denia a un hombre, vecino de Valencia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Se han intervenido más de cinco kilogramos de droga entre cocaína, cristal y marihuana, para su distribución en la isla de Ibiza, además del vehículo utilizado. Los agentes continúan con las investigaciones para localizar la procedencia de las sustancias.

Las actuaciones se realizaron el pasado 3 de mayo sobre las 16:00 horas por una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Denia que estaban realizando un servicio de investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que llegan al puerto de esta localidad.

Los agentes, en uno de los vehículos inspeccionados, detectaron algunos detalles que les hicieron sospechar, por lo que decidieron hacer un examen más minucioso del mismo. Tras hallar escondida una caja metálica en el interior de su maletero, accedieron al interior de la misma desde el reposabrazos central de los asientos traseros. En su interior hallaron diversos paquetes envueltos con una prenda deportiva.

Al abrir los paquetes, que iban envasados al vacío e impregnados de olor para evitar ser descubierto, la Guardia Civil comprobó que contenían 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana.

Una vez identificado el conductor, un varón venezolano de 32 años de edad y vecino de Valencia, fue detenido in situ, siéndole imputado un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras verificar la documentación del vehículo utilizado, se pudo comprobar que el mismo no era propiedad del conductor, sino de un conocido suyo.

El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. Tanto la droga hallada como el vehículo utilizado han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.

Gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil de Denia, se ha conseguido evitar el consumo de la droga que habría acabado repartida por la isla de Ibiza.

La Guardia Civil no da por concluidas estas actuaciones, ya que se está investigando la procedencia de la sustancia aprehendida.