```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido en Denia un fugitivo buscado por las autoridades de Polonia por tráfico de drogas

Las autoridades polacas habían dictado a través de Europol una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E) sobre esta persona, con una pena pendiente que cumplir de dos años y diez meses de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia, a un varón buscado por las autoridades polacas, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.

La detención de este fugitivo se produjo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Denia tras ser identificado en la Oficina de Documentación de la propia Comisaría.

Cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por delitos cometidos en Polonia, delitos por los que le fue impuesta una pena de dos años y diez meses de prisión.

Según versaba la orden de detención, el arrestado fue juzgado por las autoridades polacas y condenado a una pena de prisión por cometer un robo con violencia causando lesiones a la víctima y por traficar con marihuana, según la cual tendría que cumplir la pena de prisión impuesta al haber sido declarado culpable de los delitos cometidos.

El detenido, de nacionalidad polaca y de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.