Un conductor de la empresa de transporte con conductor (VTC) Uber, español de 25 años, ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante por, presuntamente, robar a un turista francés todo el equipaje, donde llevaba 5.000 euros en efectivo y joyas por 2.500, además de ropa y enseres personales.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el arresto de este conductor por un supuesto delito de hurto se produjo este lunes por unos hechos ocurridos en la medianoche del 17 de mayo cuando la víctima, un francés de 30 años, pidió un Uber para dirigirse desde un hotel de la ciudad de Alicante hasta un apartamento que había contratado por la plataforma Airbnb en la vecina localidad de Mutxamel.
Hechos
El conductor de Uber le recogió normalmente a bordo de un coche de color gris y a la altura de la calle Maestro Alonso de Alicante el cliente le pidió parar un momento para comprar tabaco en un estanco, pero cuando minutos después regresó para continuar la marcha se percató que el coche había desaparecido.
La víctima abrió la aplicación de Uber para seguir la marcha del conductor y contactarle, pero para su sorpresa éste último no contestó y pasad un tiempo le bloqueó, al tiempo que borró su foto de perfil para posiblemente dificultar la identificación.
La investigación, a través de la empresa de vehículos, se ha prolongado durante varias semanas hasta que el conductor ha sido localizado y citado este día 30 de junio en la comisaría alicantina de la Policía Nacional, donde quedó detenido por un supuesto hurto, acogiéndose el encausado a su derecho a no declarar ante los agentes.


