fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Detenido por atracar la misma tienda de Rojales en menos de 5 días

La Guardia Civil ha detenido también a otro hombre por asalto violento en una calle de Calp

La Guardia Civil de Alicante ha detenido, en dos actuaciones distintas, a dos hombres a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación. Uno de los detenidos cometió dos atracos a punta de navaja, en una tienda 24 horas de Rojales, en un intervalo de apenas cinco días. Tras cometer el segundo de los atracos, fue detenido en menos de una hora.

Atracó la misma tienda dos veces en menos de una semana

- Advertisement -

El pasado 6 de agosto al caer la tarde, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Almoradí recibieron el aviso de un ciudadano comunicando que se estaba produciendo un atraco en una tienda 24 horas en la localidad de Rojales. Una patrulla se dirigió de inmediato hasta la zona pero a su llegada al establecimiento el autor había huido en un ciclomotor.

La víctima describió con todo detalle a su agresor que a punta de navaja se había hecho con el dinero de la recaudación de la tienda y los agentes iniciaron una batida por las inmediaciones recabando datos entre posibles testigos convencidos de que podía andar cerca. Reconstruyendo los hechos, averiguaron que pocas horas antes de cometer este atraco, había estado en otro establecimiento del que se había marchado sin abonar la consumición.

- Advertisement -

Durante esta rápida investigación, en la que los agentes lograron averiguar la identidad del presunto responsable, comprobaron que se trataba de la misma persona que cinco días antes, el pasado 1 de agosto, había cometido otro atraco, empleando el mismo método. Después del primer atraco, los agentes andaban tras la pista de un posible sospechoso. 

Había pasado apenas una hora desde el último atraco, cuando la Guardia Civil de Almoradí lo localizó en su vivienda en el municipio de San Fulgencio.

Ha sido detenido por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Se trata de un hombre de 48 años, de nacionalidad española, al que le constan antecedentes. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, ha quedado en libertad con cargos.

Detenido por asaltar violentamente a un ciudadano en una calle de Calpe

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Calp detuvieron el pasado 4 de agosto a otro hombre al que se le imputa un violento asalto a un ciudadano en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio. Aprovechando que la víctima caminaba por una zona poco transitada, el ladrón se abalanzó sobre él agrediéndole con una botella de vidrio. Una vez que consiguió tenerlo en el suelo, le robó el móvil y la cartera y huyó a pie del lugar. 

Identificar al autor no fue tarea sencilla para los agentes. Con la información recabada en cuanto a las características, fue reconocido por dos agentes de la Guardia Civil cuando transitaba por la vía pública, que procedieron a identificarlo comprobando que se trataba de la persona que estaban buscando.

Es un hombre 31 años, de nacionalidad marroquí, al que le constan otros antecedentes por hechos similares. Tras ser detenido, el pasado día 6 de agosto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia que ha decretado libertad con medidas cautelares.

ValenciàEspañol