Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de San Fulgencio a un varón. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido por su presunta implicación en un delito de agresión sexual.
La orden, que se encontraba en vigor desde el pasado mes de agosto, fue comunicada a la Policía Nacional a través de Interpol. Esto ocurrió después de que las autoridades británicas sospecharan que el fugitivo podría haberse trasladado a la provincia de Alicante para eludir la acción de la justicia.
Tras recibir la notificación, los investigadores iniciaron diversas gestiones de localización que permitieron situar al reclamado en San Fulgencio. Una vez confirmado su paradero, se estableció un dispositivo policial que culminó con su localización y detención.
Condena hechos
Condena por hechos cometidos entre 2014 y 2015
Según la información facilitada por la Policía Nacional, el detenido había huido del Reino Unido tras ser condenado a una pena de cadena perpetua por un delito de agresión sexual cometido entre los años 2014 y 2015.
Una vez practicadas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición del Audiencia Nacional. Esto se realizó a través del Juzgado Central de Instrucción, que será el encargado de tramitar el procedimiento correspondiente para su extradición al país reclamante.


