fbpx
29.1 C
Alicante

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local ha detenido en Alicante a una persona por falsificar la documentación de un vehículo que circulaba con una matrícula francesa y cuyo propietario pretendía sacarlo del depósito cambiándola por la española pegándola con cinta aislante

  • El vehículo llevaba siete meses en España con una matrícula Francesa que ya no constaba en las bases de datos, eludiendo ser identificado en la vía pública de forma ilegal

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido a una persona de 53 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, por circular en España con un vehículo que llevaba siete meses con una matrícula francesa dada de baja y que no constaba en las bases de datos, eludiendo ser identificado en la vía pública.

La Policía ha tenido conocimiento de esta infracción tras ser retirado el vehículo el pasado 6 de agosto, en la playa del Postiguet, por estar mal aparcado y no constar la matrícula registrada.

Los agentes policiales trasladaron dicho vehículo al Depósito municipal, donde el propietario se personó para recogerlo pasados varios días, y llevando dos placas de matrículas españolas y  la nueva documentación.

Según fuentes policiales, esta persona ante el agente se puso a cambiar las placas del vehículo, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación  española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

La Policía Local le informó que ha estado circulando con una matrícula falsa  que no corresponde a este vehículo, sustrayendo de esta forma  la identificación legal al no constar en las bases de datos y sin cambiarla cuando es obligatoria hacerlo para circular por la vía pública.

Por tales hechos en ese momento los agentes de la Policía Local procedieron a informarle de los derechos que le asisten, y a detenerlo por un presunto delito de falsedad documental, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales. El vehículo quedó bajo custodia en el deposito municipal de Babel.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Cierran dos locales por exceso de horario y sancionan a cinco jóvenes por “botellón”

Los locales de ocio nocturno, situados en el centro y en la playa, estaban abiertos pasadas la una de la madrugada.

La Policía Local de Alicante sanciona a 59 personas por no llevar mascarilla y hacer botellón

La concejalía de Seguridad de Alicante informa que se han impuesto un total de 59 denuncias, 32 por consumir alcohol en la vía pública y 25 por no llevar mascarilla.

Detenido un hombre por robar en una gasolinera de la avenida Novelda

La Policía Local ha detenido, a un hombre de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza.

Detenidas dos personas por robar móviles en el Postiguet

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 19 y 24 años y nacionalidades marroquí y ucraniana.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas