fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Detenidas tres personas en Alicante acusadas de robo tras una persecución por la autovía

Tras escapar a gran velocidad, fueron interceptadas después de una persecución por la autovía.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas a las que se acusa del robo de una mochila y de intentar atropellar al propietario en su huída. Tras escapar a gran velocidad, fueron interceptadas después de una persecución por la autovía.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los detenidos, de nacionalidad cubana, ecuatoriana y colombiana, tienen entre 19 y 41 años y se les atribuyen los delitos de robo con violencia, atentado agente de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en Gran Alacant (Santa Pola), cuando una persona estaba esperando en una parada de taxi. Un vehículo paró a su altura y uno de los ocupantes le preguntó por una dirección mientras otro aprovechó la distracción para quitarle una mochila que había dejado en el suelo.

Cuando los asaltantes subieron al vehículo, el perjudicado se percató del robo e intentó detener el vehículo poniéndose delante y librándose por poco de ser atropellado, han indicado las mismas fuentes.

La escena fue vista por un policía que estaba fuera de servicio y que siguió al vehículo de los presuntos autores del robo, mientras avisaba también al 091 de lo ocurrido. Estas personas se percataron de que estaban siendo seguidas y decidieron parar el vehículo y apearse del mismo para amenazar a la persona que les seguía.

A la persecución se unieron tres indicativos de la Policía Nacional y continuó durante varios minutos hasta que, finalmente, los agentes lograron detener el vehículo y proceder a la detención de los presuntos autores del robo. Estas personas, lejos de entregarse de manera pacífica, mostraron una fuerte resistencia y los policías tuvieron que emplearse a fondo para conseguir arrestarlos.

Durante la persecución los detenidos arrojaron la mochila que habían sustraído por la ventanilla del vehículo, aunque los agentes consiguieron recuperar parte del botín, que fue entregado posteriormente a su legítimo propietario.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.