Detenida una persona por detención ilegal y agresión sexual en Alicante

Los hechos se han producido en el barrio de Carolinas y la detención ha sido llevada a cabo por el GOIR de la Policía Local

Juega Limpio Orihuela

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer -martes 9 de julio- los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante detuvieron a un varón, de 39 años y nacionalidad rumana, por un presunto delito de detención ilegal y agresión sexual en el barrio de Carolinas.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante los hechos ocurrieron entre el 1 y el 9 de julio, cuando según denuncia una mujer de 27 años y nacionalidad rumana conoció a la persona detenida en una discoteca y posteriormente fue presuntamente retenida en un hostal del centro de Alicante bajo amenazas de muerte y en contra de su voluntad.

La Policía Local pone en marcha un dispositivo ayer por la tarde alertada a través de un familiar de los hechos, cuando la mujer logró convencer al detenido que tenía un hijo enfermo al cuidado de su familia para que le llevara al domicilio familiar.

Los agentes del GOIR se desplazaron alrededor de las 15:50 horas de inmediato al domicilio logrando detener en su interior, a este varón de 39 años y nacionalidad rumana, por un presunto delito de detención ilegal y agresión sexual, que fue informado de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.