fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenida una persona con 1,1 kilos de hachís en 99 bellotas ocultas en una mochila

La detención ha sido realizada por la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante a una persona que iba de Algeciras a Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el 2 de abril, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 34 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron un total de 1,1 kilos de hachís, distribuidos 99 bellotas que se transportaban ocultos en una mochila desde Algeciras a Barcelona.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 16,30 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios por la tarde para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Según fuentes policiales al subir a inspeccionar el autobús procedente de Algeciras y comunicar que se va a realizar una inspección del autobús, uno de los pasajeros comunica voluntariamente que porta una porción de hachís.

 

Los agentes de Policía Local acompañan a este pasajero fuera del autobús para identificarlo, mientras otro agente rastrea el pasillo con el perro Abril que marca y se detiene junto a la mochila del pasajero que había entregado la sustancia anteriormente.

 

Los agentes bajan la mochila que es identificada por su propietario, el cual manifiesta que la ha marcado por el olor residual del trozo de hachís aportado voluntariamente. Para revisar la mochila lo trasladan a un cuarto de seguridad habilitado donde inspeccionan sus pertenencias, encontrado en el interior una bolsa envasada al vacío conteniendo un total de 99 bellotas con un peso total de 1,1 kilos de hachís, así como 875 euros.

 

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona, un varón de 34 años y nacionalidad italiana, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales. 

También te puede interesar

Últimas noticias

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.
CatalanSpanish