```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenida una persona con 1,1 kilos de hachís en 99 bellotas ocultas en una mochila

La detención ha sido realizada por la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante a una persona que iba de Algeciras a Alicante

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el 2 de abril, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 34 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron un total de 1,1 kilos de hachís, distribuidos 99 bellotas que se transportaban ocultos en una mochila desde Algeciras a Barcelona.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 16,30 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios por la tarde para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Según fuentes policiales al subir a inspeccionar el autobús procedente de Algeciras y comunicar que se va a realizar una inspección del autobús, uno de los pasajeros comunica voluntariamente que porta una porción de hachís.

 

Los agentes de Policía Local acompañan a este pasajero fuera del autobús para identificarlo, mientras otro agente rastrea el pasillo con el perro Abril que marca y se detiene junto a la mochila del pasajero que había entregado la sustancia anteriormente.

 

Los agentes bajan la mochila que es identificada por su propietario, el cual manifiesta que la ha marcado por el olor residual del trozo de hachís aportado voluntariamente. Para revisar la mochila lo trasladan a un cuarto de seguridad habilitado donde inspeccionan sus pertenencias, encontrado en el interior una bolsa envasada al vacío conteniendo un total de 99 bellotas con un peso total de 1,1 kilos de hachís, así como 875 euros.

 

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona, un varón de 34 años y nacionalidad italiana, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.