fbpx
9.9 C
Alicante

Detenida una mujer en Alicante acusada de prostitución de menores y tráfico de drogas

La mujer está acusada de prostituir y traficar con drogas con menores fugadas de centros de acogida.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una mujer de 19 años y nacionalidad española acusada de los delitos de prostitución de menores y tráfico de drogas, concretamente en las conductas de facilitar dichas sustancias a menores y favorecer la venta de las mismas por parte estas menores.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante al tener conocimiento que una menor de 16 años que no se había incorporado a su centro de acogida.

Los agentes desplegaron un amplio dispositivo para proceder a su localización, ante la presión policial, fue la misma menor la que se personó en un Centro Social de la ciudad de Alicante poniendo de manifiesto lo que le había ocurrido.

Hasta allí se desplazaron agentes de la UFAM que se hicieron cargo de la menor y le tomaron declaración. La víctima relató cómo durante el tiempo que había estado desaparecida permaneció en casa de una joven que le había acogido, facilitándole esta joven diversas drogas, como marihuana y éxtasis a cambio de que le ayudara a vender más sustancias estupefacientes. Luego, para pagar esta droga, presuntamente, la menor era obligada a robar ropa y diferentes enseres en tiendas de la ciudad de Alicante. En su relató también puso de manifiesto que la mujer intentó que se prostituyera, si bien ella no consintió.

- Publicidad -

Los policías, en el curso de la investigación consiguieron localizar a una víctima más de la misma mujer, se trataba de otra menor de 16 años y también fugada de un Centro de Acogida de la Comunidad Valenciana. En este caso presuntamente, había llegado a ser prostituida por la investigada. Según las pesquisas de los agentes, el modus operandi era el mismo, a la menor le suministraba droga y para pagar esta droga era obligada a prostituirse en la localidad de Benidorm.

La detenida era quien buscaba los clientes y en ocasiones era ella misma quien mantenía los servicios sexuales, y en estos casos utilizaba a las menores para que accedieran al domicilio donde se encontraba y sustrajeran cuantos objetos de valor pudieran. En otras ocasiones, cuando la menor era quien ejercía la prostitución, la detenida era la que se dedicaba presuntamente a robar los clientes.

- Publicidad -

Los agentes de la UFAM tras diversas gestiones consiguieron finalmente identificar a la denunciada, estableciéndose un dispositivo policial especial que permitió dar con su paradero, procediendo a su detención. Una vez detenida se realizó un registro en la vivienda donde presuntamente habían estado escondidas las menores durante su fuga, localizando los policías casi 3.000 euros en metálico y pequeñas cantidades de droga, principalmente pastillas de estasis y varios botes conteniendo una sustancia conocida como popper.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish