fbpx
23.1 C
Alicante

Detenida una mujer por abandonar a una recién nacida

Los Agentes han detenido a una mujer de 35 años por abandonar a una recién nacida en un portal de Orihuela en una bolsa de plástico y envuelta en ropa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hallazgo se produjo el pasado día 17 de enero, sobre las 16.30 horas en buen estado de salud, informaron en su momento a Europa Press fuentes policiales. Un vecino que volvía de pasear a su perro localizó en el portal de su vivienda una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud, han precisado las fuerzas de seguridad este domingo en un comunicado.

Desde ese momento comenzó la investigación por parte de los agentes especialistas del Grupo de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, que realizaron las primeras pesquisas con el fin de localizar a la madre de la menor.

- Publicidad -

Del estudio de las cámaras de seguridad de la zona se consiguió una imagen de la persona que podía haber abandonado al bebé y los agentes centraron el barrio en el que esta pudiera residir. A partir de ese indicio, los policías durante esta semana han recorrido la zona “casi domicilio por domicilio” hasta que han conseguido localizar y detener a la presunta autora del abandono.

La detenida, que ya tiene cuatro hijas, al parecer había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio a solas. Ante su situación económica y al desconocer supuestamente los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebé, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la encontrara. La menor se encontraba en perfecto estado de salud.

- Publicidad -

Los agentes trasladaron a la detenida a un Centro médico, ya que no había recibido asistencia ni antes ni después del parto, y comprobaron que se encontraba en buen estado físico.

La mujer, acusada de un delito de abandono de menor, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Orihuela anuncia la constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General

Recursos Humanos inicia el proceso de constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General.

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.