fbpx
17.3 C
Alicante

Una detenida en la isla de Tabarca por un presunto delito de atentado a la autoridad

Una mujer de 35 años estaba alterando el orden público y agredió a los agentes de Policía Local que están destinados en la isla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido de madrugada a dos personas una en la isla de Tabarca acusada de un presunto delito de atentado a la autoridad, alteración del orden público y agresión a los agentes, y una segunda por un delito contra la seguridad vial al provocar un accidente de tráfico dañando seis vehículos y darse a la fuga en la calle Indalecio Prieto en Alicante.

Según fuentes policiales la primera detención se produjo esta noche en la Isla de Tabarca, los agentes tuvieron que intervenir con una mujer de 35 años que estaba alterando el orden público y agredió a los agentes de Policía Local que están destinados en la isla. Por tales hechos se desplazó la embarcación y esta persona fue detenida y trasladada desde la isla hasta el Cuartel de Guardia Civil de Santa Pola.

Por su parte la segunda detención se produjo de madrugada de un conductor que se dio a la fuga tras ocasionar un accidente de tráfico en la calle Indalecio Prieto, que afectó y dañó a seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. El accidente, provocó importantes daños en los vehículos implicados, y el conductor decidió darse a la fuga, sin dar cuenta del accidente.

Los agentes de la Unidad Operativa del Servicio Nocturno de la Policía Local montaron de inmediato un dispositivo de búsqueda, logrando interceptar en la avenida de Denia al conductor, lo que ha permitido esclarecer los hechos, e instruir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y del accidente de circulación.

Asimismo la Policía ha establecido esta madrugada varios controles preventivos de tráfico donde se han interpuesto un total de siete denuncias, de las cuales 1 por deficiencias en el alumbrado en un vehículo, 2 por tenencia de sustancias estupefacientes, 1 denuncia por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos, 1 por conducir con presencia de tóxicos en el organismo, 1 denuncia por no llevar abrochado el casco de protección, y 1 por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS.

En otras intervenciones en materia de tráfico llevadas a cabo tanto en la ciudad como en Playas, la Policía Local también ha interceptado un vehículo en la avenida Costa Blanca, cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando su coche, y tramitando una denuncia administrativa.

Por último en la avenida de Novelda se ha interceptado un ciclomotor, cuyo conductor carecía de autorización para conducir, y se han instruido diligencias por infracción al artículo 384 del código penal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

El Ayuntamiento implanta el servicio de recogida de residuos en la Isla de Tabarca

El Ayuntamiento implanta el servicio de recogida de residuos en la Isla de Tabarca para que muestre la imagen que corresponde a uno de los referentes turísticos más importantes de Alicante.

Detenida una fugitiva rusa en Torrevieja reclamada por blanquear más de 450.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a una mujer de 50 años de nacionalidad rusa que era buscada por ese país por blanquear más de 450.000 euros.