Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenida en Torrevieja por extraer dinero de la cuenta y llevarse joyas de la anciana que cuidaba

Durante la declaración, la anciana recordó que la chica que acudía a su domicilio para ayudarle en las tareas domésticas le había acompañado varias veces al banco y, probablemente, había visto cómo introducía el código pin de su tarjeta

La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha tenido a una mujer de 46 años por supuestamente sustraer dinero de la cuenta bancaria y llevarse joyas de casa de la anciana a la que cuidaba.

La investigación arrancó cuando una mujer de edad avanzada acudió al cuartel a denunciar que habían realizado compras fraudulentas con su tarjeta de crédito, por valor de 5.300 euros. Además, le habían desaparecido varias joyas de su vivienda, de gran valor sentimental, entre ellas, la alianza de su marido fallecido.

Durante la declaración, la anciana recordó que la chica que acudía a su domicilio para ayudarle en las tareas domésticas le había acompañado varias veces al banco y, probablemente, había visto cómo introducía el código pin de su tarjeta.

Las investigaciones concluyeron que fue esa cuidadora, una mujer española de 46 años, quien presuntamente había realizado las extracciones de dinero. Por ello, fue detenida como supuesta autora de un delito de hurto y estafa. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Parte de las joyas fueron recuperadas por los agentes, entre ellas, la alianza del marido de la denunciante.