fbpx

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor después de encontrar a su hijo de dos años encerrado en el patio de luces de una vivienda, solo, llorando, mojado por la lluvia y por su propia orina, debajo de una sombrilla.

Según ha informado el consistorio ilicitano, los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del pasado 27 de noviembre cuando se recibió un aviso vecinal en el que se alertaba del llanto de un niño de corta edad durante cerca de una hora.

La Policía Local pudo confirmar el lloro procedente de un patio de luces. Con la colaboración de una de las vecinas colindantes y la ayuda de una escalera comprobaron la presencia de un menor, de unos dos o tres años, que estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la reciente lluvia y su propia orina.

El niño se mostraba “claramente nervioso y tembloroso” por el frío, por lo que uno de los agentes accedió al patio para auxiliarlo. Debido a la corta edad del menor, no fue posible que explicara cómo había llegado allí y el motivo. El policía sacó al pequeño del lugar para ser atendido correctamente por la otra componente de la patrulla.

El agente que se encontraba en el patio trató de acceder a la vivienda para esclarecer lo sucedido y por si existiese un riesgo para terceras personas, pero se encontró la puerta de acceso y ventanas cerradas.

El hermano mayor, durmiendo justo al lado

A través de una de las ventanas vio a un chico de 17 años durmiendo y, tras conseguir despertarlo, el joven les indicó que desconocía que su hermano se encontrara llorando, que ignoraba el paradero de su madre y que suponía que su padre se encontraría trabajando. Igualmente se comprobó que la puerta de acceso al patio de luces estaba atrancada con muebles y las ventanas cerradas desde el interior.

Mientras la dotación policial se encontraba realizando gestiones para localizar a los padres de los menores, se personó en la vivienda la madre con otro de sus hijos. La mujer, que explicó que se había acudido al dentista y desconocía qué había pasado, quedó detenida por un delito de abandono de menores.

El niño fue trasladado a un centro de salud para su valoración médica, que determinó que se encontraba en buen estado. Posteriormente fue trasladado hasta el Hogar Provincial por una dotación de la Unidad de Menores y personas Vulnerables (UMEV) y el resto quedó al cargo de los abuelos.

Artículos relacionados

CatalanSpanish