```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detienen en Villajoyosa a un autor de varios robos con fuerza en viviendas

La colaboración ciudadana ha sido clave para la detención del presunto ladrón, que ha sido detenido por la Policía Local. Es de origen argelino y tiene antecedentes por robos en otras comunidades.

Los agentes de la Policía Local de la Vila Joiosa han detenido a un hombre por tentativa de robo en varias viviendas de la localidad. El presunto ladrón recorrió varios pisos del inmueble forzando puertas hasta ser sorprendido por los propietarios, quienes avisaron a la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de julio en torno a las 18.30 horas, tras una llamada que alertaba al Oficial coordinador de la Policía Local de que en la Avda. Mariners de la Vila había un individuo forzando puertas en varios pisos de distintas plantas de un bloque de viviendas. El sospechoso de robo emprendió la huida tras ser sorprendido por los propietarios del bloque de viviendas.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó de inmediato hasta el edificio referido al objeto de la averiguación de los hechos. El individuo pretendía huir del interior de la finca, y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos y vecinas afectadas, las unidades UPOJU y BRAVO de la Policía Local de la Vila Joiosa procedieron a su identificación y detención por tentativa de robo con fuerza.

El individuo, de origen argelino, tiene varios antecedentes por robo con fuerza cometido en distintas comunidades autónomas como Andalucía o Canarias, además de antecedentes por falsificación de documentos. El presunto ladrón fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.