Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Redován ha informado de la detención, el pasado sábado, de un menor de edad en Orihuela, acusado de un delito contra la seguridad vial. El ahora arrestado, que se encontraba realizando maniobras peligrosas en la Plaza de la Paz de Redován con un vehículo sin las luces reglamentarias, se dio a la fuga junto a un acompañante en el asiento del copiloto cuando, ante el aviso telefónico de un vecino, los agentes se personaron para controlar la situación.


A partir de ese momento, iniciaron una persecución policial por varias calles de Redován, en las que el conductor se saltó varios cruces y señales de ‘stop’ de manera temeraria y realizó diversas maniobras de
amenaza de colisión contra el vehículo de policía. El menor continuó su huida fuera del municipio, en un primer momento por la CV-919 y posteriormente por la CV-91 en dirección a Orihuela, circulando en varias ocasiones por el carril izquierdo y obligando a los conductores que venían en dirección contraria a esquivarle para evitar cualquier tipo de accidente.


A la entrada de la localidad, en la zona de Los Huertos, el vehículo se detuvo bruscamente, dando la impresión de haberse averiado. Tras informar tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Local de Orihuela, un coche patrulla de esta última intentó cortarle el paso. Es en este momento cuando el acompañante del conductor, que no ha podido ser identificado, bajó del vehículo y se dio a la fuga.

Tras el forcejeo violento con un agente de la Policía Local de Redován, que accedió por la puerta del acompañante para proceder a la
detención del menor, este bajó del vehículo para continuar su huida, iniciándose una nueva persecución a pie a la que se unieron dos agentes de la policía oriolana.


El menor fue alcanzado por los tres agentes en el interior del recinto de ‘Los Huertos’, donde se le pudo reducir y proceder a su detención. Ante la fuerte resistencia del detenido, tanto él mismo como uno de los agentes, perteneciente al cuerpo de Policía de Redován, se vieron en la necesidad de recibir atención médica en el centro de salud Álvarez de la Riva de Orihuela por heridas leves. Asimismo, el vehículo, propiedad del padre del detenido, fue trasladado al depósito municipal de Callosa de Segura.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, ha agradecido la actuación de los agentes, “cuyo trabajoy dedicación es patente y son indispensables para mantener seguras cada día las calles de Redován”. Se trata de la tercera detención realizada por los agentes municipales en las últimas dos semanas, lo que “pone de manifiesto la profesionalidad de nuestro cuerpo de policía, que muestra evidentes resultados ante el refuerzo de la vigilancia que se ha llevado a cabo en la localidad durante las últimas semanas”