fbpx
18 C
Alicante

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Redován ha informado de la detención, el pasado sábado, de un menor de edad en Orihuela, acusado de un delito contra la seguridad vial. El ahora arrestado, que se encontraba realizando maniobras peligrosas en la Plaza de la Paz de Redován con un vehículo sin las luces reglamentarias, se dio a la fuga junto a un acompañante en el asiento del copiloto cuando, ante el aviso telefónico de un vecino, los agentes se personaron para controlar la situación.


A partir de ese momento, iniciaron una persecución policial por varias calles de Redován, en las que el conductor se saltó varios cruces y señales de ‘stop’ de manera temeraria y realizó diversas maniobras de
amenaza de colisión contra el vehículo de policía. El menor continuó su huida fuera del municipio, en un primer momento por la CV-919 y posteriormente por la CV-91 en dirección a Orihuela, circulando en varias ocasiones por el carril izquierdo y obligando a los conductores que venían en dirección contraria a esquivarle para evitar cualquier tipo de accidente.


A la entrada de la localidad, en la zona de Los Huertos, el vehículo se detuvo bruscamente, dando la impresión de haberse averiado. Tras informar tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Local de Orihuela, un coche patrulla de esta última intentó cortarle el paso. Es en este momento cuando el acompañante del conductor, que no ha podido ser identificado, bajó del vehículo y se dio a la fuga.

Tras el forcejeo violento con un agente de la Policía Local de Redován, que accedió por la puerta del acompañante para proceder a la
detención del menor, este bajó del vehículo para continuar su huida, iniciándose una nueva persecución a pie a la que se unieron dos agentes de la policía oriolana.


El menor fue alcanzado por los tres agentes en el interior del recinto de ‘Los Huertos’, donde se le pudo reducir y proceder a su detención. Ante la fuerte resistencia del detenido, tanto él mismo como uno de los agentes, perteneciente al cuerpo de Policía de Redován, se vieron en la necesidad de recibir atención médica en el centro de salud Álvarez de la Riva de Orihuela por heridas leves. Asimismo, el vehículo, propiedad del padre del detenido, fue trasladado al depósito municipal de Callosa de Segura.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, ha agradecido la actuación de los agentes, “cuyo trabajoy dedicación es patente y son indispensables para mantener seguras cada día las calles de Redován”. Se trata de la tercera detención realizada por los agentes municipales en las últimas dos semanas, lo que “pone de manifiesto la profesionalidad de nuestro cuerpo de policía, que muestra evidentes resultados ante el refuerzo de la vigilancia que se ha llevado a cabo en la localidad durante las últimas semanas”

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Redován aplaza el acto-homenaje de la DANA como medida preventiva contra el coronavirus

Se iba a celebrar el 5 de septiembre en la Plaza de la Paz, con la entrega de la Medalla de Oro al pueblo por su trabajo para hacer frente a las inundaciones.

La Diputación financiará el pabellón deportivo cubierto de Redován

La subvención asciende a 950.000 euros. Se construirá a partir de 2022 y contará con una pista cubierta multiusos y otra de atletismo en 1.215 metros cuadrados de espacio útil.

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.