fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Despedido un trabajador por arrojar 10.420 kilos de residuos en unos terrenos de Aspe

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la procedencia del despido del trabajador de una empresa de recogida de basura que arrojó a unos terrenos ubicados en el municipio de Aspe 10.420 kilos de residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la procedencia del despido del trabajador de una empresa de recogida de basura que arrojó a unos terrenos ubicados en el municipio de Aspe 10.420 kilos de residuos, en lugar de transportarlos, como debía, hasta una planta de eliminación ubicada en la población alicantina de Villena.

La sentencia confirma así la dictada por el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda presentada por el trabajador, que declaró procedente su despido, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

El relato de hechos probados recogidos por el Juzgado señaló que el ahora apelante, vecino de una localidad murciana, firmó un escrito en el que reconoció haber efectuado aquel vertido, aunque añadió que lo hizo porque su esposa, que estaba embarazada, se había sentido indispuesta, por lo que acortó su jornada de trabajo.

También señaló que lo hizo “ignorando las consecuencias que ello podría producir en el paraje del ayuntamiento de Aspe” y que debía haber llevado los residuos sólidos, que recogió en el municipio de Callosa de Segura, hasta la planta de eliminación.

La resolución judicial indicó asimismo que ese reconocimiento de los hechos que había protagonizado se produjo en presencia de su padre.

La Sala dice al desestimar su recurso que la sentencia apelada debe ser confirmada, “pues los hechos que se describen en la misma son de la mayor gravedad, no solo porque suponen un incumplimiento total de las órdenes de trabajo, sino, también, porque, estando la empresa contratada para llevar a cabo la recogida de residuos urbanos para su transporte hasta una planta para su eliminación, tan incumplimiento podría haber provocado la resolución de la contrata”.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish