fbpx
24.4 C
Alicante

Despedido un trabajador por arrojar 10.420 kilos de residuos en unos terrenos de Aspe

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la procedencia del despido del trabajador de una empresa de recogida de basura que arrojó a unos terrenos ubicados en el municipio de Aspe 10.420 kilos de residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la procedencia del despido del trabajador de una empresa de recogida de basura que arrojó a unos terrenos ubicados en el municipio de Aspe 10.420 kilos de residuos, en lugar de transportarlos, como debía, hasta una planta de eliminación ubicada en la población alicantina de Villena.

La sentencia confirma así la dictada por el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda presentada por el trabajador, que declaró procedente su despido, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

El relato de hechos probados recogidos por el Juzgado señaló que el ahora apelante, vecino de una localidad murciana, firmó un escrito en el que reconoció haber efectuado aquel vertido, aunque añadió que lo hizo porque su esposa, que estaba embarazada, se había sentido indispuesta, por lo que acortó su jornada de trabajo.

También señaló que lo hizo “ignorando las consecuencias que ello podría producir en el paraje del ayuntamiento de Aspe” y que debía haber llevado los residuos sólidos, que recogió en el municipio de Callosa de Segura, hasta la planta de eliminación.

La resolución judicial indicó asimismo que ese reconocimiento de los hechos que había protagonizado se produjo en presencia de su padre.

La Sala dice al desestimar su recurso que la sentencia apelada debe ser confirmada, “pues los hechos que se describen en la misma son de la mayor gravedad, no solo porque suponen un incumplimiento total de las órdenes de trabajo, sino, también, porque, estando la empresa contratada para llevar a cabo la recogida de residuos urbanos para su transporte hasta una planta para su eliminación, tan incumplimiento podría haber provocado la resolución de la contrata”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión de Aspe con nota

El consistorio ha obtenido un 8,8 en la calificación de la fiscalización.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

Aspe pone a disposición de los agricultores el “Punto Limpio” para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa

Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020.