fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Desmantelan un cultivo de marihuana de 250 plantas junto a un colegio

La plantación suponía un riesgo tanto por el almacenamiento de fertilizantes y abonos como por las precarias instalaciones eléctricas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de la Alicante un cultivo de 250 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, de hasta tres metros de altura, y han detenido a sus cinco presuntos responsables. La plantación se encontraba en el jardín, colindante con un centro de Educación Infantil y Primaria, y las plantas rebasaban la valla perimetral del inmueble.

La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble ubicado en la ciudad de Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores, una vez practicadas las primeras gestiones, comprobaron que por su gran tamaño las plantas rebasaban en algunos puntos del inmueble la valla perimetral.

La plantación ilegal de marihuana suponía un “alto peligro” para los vecinos de las viviendas adyacentes, no solo por el almacenamiento de fertilizantes y abonos utilizados para cultivarlas y las precarias instalaciones eléctricas que presumiblemente se utilizaban para tales hechos, sino por el hecho de que de forma colindante con la vivienda investigada se encuentra un centro de educación primaria e infantil.

Los agentes averiguaron quiénes eran los presuntos responsables de la plantación, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la localización de todos ellos que culminó el pasado día 10 de octubre.

Tras la detención de los cinco presuntos autores, los agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, llevaron a cabo el registro de la vivienda investigada. En el interior del jardín de la finca encontraron una plantación de 250 plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de crecimiento y floración de tres metros de altura.

Del mismo modo, en el interior de la vivienda localizaron dos habitaciones empleadas como zona de secado, tratamiento y almacenaje en la que descubrieron multitud de cogollos de marihuana en proceso de secado con un peso de siete kilogramos.

Además de la droga incautada, los investigadores intervinieron del interior de la vivienda un revólver detonador, una pistola detonadora, tres armas largas detonadoras, multitud de machetes y navajas automáticas, dos básculas de precisión, un vehículo y cerca de 1.000 euros en efectivo.

Los presuntos responsables de la plantación, tres varones y dos mujeres de entre 27 y 54 años, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.