Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Miles de foguerers y barraquers van a participar mañana en el multitudinario desfile del Ninot en el centro de Alicante

El tradicional desfile del Ninot en el que participan las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 fogueres y barraquers de todos los barrios de Alicante dará inicio a partir de las 20 horas.

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo del desfile del Ninot, que va a tener lugar mañana sábado, 8 de junio, va a quedar restringido el acceso al centro de los vehículos a partir de las 16:30 horas, desde la Plaza de los Luceros, avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo se va a cortar el tráfico desde la Plaza Luceros hasta Maisonnave, y desde Plaza de Luceros a Benito Pérez Galdós, para concentrar a las comisiones participantes en la subida de General Marvá y en Federico Soto a ambos lados de todo el paseo desde las 16:30 horas.

El tradicional desfile del Ninot en el que participan las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 foguerers y barraquers de todos los barrios de Alicante dará inicio a partir de las 20 horas.

El Desfile del Ninot se caracteriza porque los integrantes de cada una de las hogueras -adultas e infantiles- y barracas que participan en él van disfrazados con un tema alusivo al Ninot que presentaron en la Exposición, que fue clausurada ayer. Las Belleas del Foc adulta e infantil y sus Damas de Honor, también acuden disfrazadas con un tema alusivo a la cabalgata, y lo presencian desde la Tribuna Oficial, instalada en la Rambla.

Éste será el segundo desfile de las Hogueras 2019. El primero fue la pasada semana con el del Pregón, y al mismo le seguirá el de la Entrada de Bandas programada para el sábado 15 de junio

Por su parte se va a ocupar un carril de circulación en el Portal de Elche, en el tramo comprendido entre la calle Bailen y Rambla de Méndez Núñez, en todo momento la ocupación estará condicionada al cierre de la Rambla de Méndez Núñez, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Desvío de las líneas de autobuses

Desde el área de Transportes informan que quedarán desviados los autobuses desde las 18,30 horas en las siguientes líneas:

LÍNEAS 02 y 22:

Sentido Sagrada Familia / Playa San Juan: Desde C/ Reyes Católicos (02) / Avda. Maisonnave (22), continuarán por Avda. Dr. Gadea, Mártires de Libertad, Puerta del Mar y ruta normal.

Paradas temporalmente habilitadas: Doctor Gadea 3, Mártires de la Libertad – Canalejas, Mártires de la Libertad – Rambla.

Sentido La Florida / Centro: Desde Puerta del Mar, circulará por Avda. Mártires de la Libertad, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Dr. Gadea, C/ Pintor Lorenzo Casanova (02) / Avda. Maisonnave (22) donde recuperarán su ruta habitual.

Paradas temporalmente habilitadas: Mártires de la Libertad (Rambla), Ramon y Cajal 4, Dr. Gadea 24 (Cortefiel)

LÍNEAS 01, 03, 06 y 09:

Sentido Plaza de la Estrella: Desde Plaza de España circularán por Alcalde Alfonso de Rojas, Avda. Poeta Carmelo Calvo, Avda. Benito Pérez Galdós y Avda. Salamanca, retomando la ruta normal.

Paradas temporalmente habilitadas: Alcalde Alfonso de Rojas Nº 4, Plaza Oscar Tordera Iniesta Nº 9, Benito Pérez Galdós Nº 48 y 66, Salamanca 7 (09), Salamanca – ADIF (01 y 03).

Sentido Plaza de España: Desde Plaza de la Estrella, continuarán por Avda. Salamanca, Avda. Benito Pérez Galdós, Avda. Poeta Carmelo Calvo, continuando por Pintor Murillo (01) / Padre Mariana (03, 06 y 09) hasta Plaza de España donde retomarán la ruta normal.

Paradas temporalmente habilitadas: Salamanca Nº 10 y 24, Benito Pérez Galdós 47 y 33, Plaza Oscar Tordera Iniesta Fte Nº 11, Poeta Carmelo Calvo 18.

LÍNEAS 05 y 12: Realizarán su cabecera en Maisonnave Nº 2-6:

LÍNEA 27: Desde Plz. Calvo Sotelo, gira a Maisonnave realizando ruta normal desde este punto.

LÍNEAS 08, 10 y 13: Realizarán su cabecera en Plaza de España.