fbpx
21.5 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Obras Públicas pone en servicio las obras de desdoblamiento de calzada de la carretera CV865 entre Elche y Santa Pola

La carretera CV865 pertenece a la red de carreteras de la Generalitat y es la vía que conecta Elche con Santa Pola y sirve de acceso a la pedanía de Valverde, al Polígono Industrial de Santa Pola y a diversas urbanizaciones y casas diseminadas. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha puesto en servicio las obras de desdoblamiento de calzada de la carretera CV865, Elx – Santa Pola, entre el punto kilométrico 9,8 y la Vereda de Cendres en el P.K. 8,4, lo que ha supuesto una mejora tanto en la fluidez del tráfico como en la seguridad de los vehículos, peatones y ciclistas que circulan por este tramo.

Las obras realizadas por la Generalitat han supuesto una inversión de 1.498.683 euros y se han ejecutado en un plazo de 7 meses, 11 meses menos de lo que se había previsto.

La carretera CV865 pertenece a la red de carreteras de la Generalitat y es la vía que conecta Elche con Santa Pola y sirve de acceso a la pedanía de Valverde, al Polígono Industrial de Santa Pola y a diversas urbanizaciones y casas diseminadas.

Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones sucesivas ya realizadas o previstas por la Generalitat, en la carretera CV865 Elx – Santa Pola, con el fin de mejorar los niveles de seguridad vial en un eje que soporta en la actualidad un elevado tráfico local.

El objeto principal de la actuación ha consistido en la adecuación de la carretera CV865 mediante el desdoblamiento de su calzada y la reordenación de las intersecciones y accesos existentes, dotándola de características de Vía Parque, lo que ha supuesto un incremento notable de los espacios reservados para el peatón y la circulación de bicicletas en todo el tramo, mejorando las condiciones de seguridad vial existentes.

En concreto, la obra ha consistido en el desdoblamiento de la calzada existente, pasando a dos calzadas de dos carriles cada una, con 3 metros cada carril y sendos arcenes de 25 cm a cada lado, separadas por una mediana de 1,20 metros. Además, se han reordenado los accesos, suprimiendo la glorieta partida que había en el Punto kilométrico 9,4.

También se ha construido una acera de 2,50 m de ancho en la margen derecha y un carril mixto ciclo-peatonal de 3,50 m en la margen izquierda, donde el desarrollo urbanístico está más consolidado, dando continuidad a lo ya ejecutado. Finalmente, se ha instalado la iluminación en la mediana central al igual que los tramos desdoblados.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha colaborado con la Conselleria, con la cesión de los terrenos urbanizables o urbanos necesarios para la construcción de estas obras, así como en la asunción de los costes que supongan el mantenimiento y consumo de la instalación de alumbrado, de la cual será titular.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish