fbpx
23.6 C
Alicante

Descuentos a titulares de Carnet Jove en el transporte público

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove de la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Pleno del Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y las empresas Autotransportes Colectivos Castellonenses y la Hispano del Cid para facilitar descuentos a jóvenes titulares de Carnet Jove en el transporte público, a través del Abono Transporte Jove de la ciudad de Castellón y áreas interurbanas.

La dotación económica de los convenios es de 1.140 euros y los descuentos que permitirá serán válidos en la ciudad de Castellón, así como en las líneas que van al Grau, Almassora, Vila-real y Borriol, durante los 30 días desde la primera validación, y con un número ilimitado de viajes y transbordos.

Con estos acuerdos que permiten la realización de descuentos tanto en los abonos como a través de operadoras de transporte interurbano se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Programa Transport Jove

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la de Alicante y el Bono·30 días Jove en la de Castellón, así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración entre el IVAJ y las empresas de transporte público amplía la cobertura de los servicios para la movilidad que ofrece el Carnet Jove.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,479FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Sanidad empieza a contactar con pacientes de riesgo para que acudan a vacunarse contra la gripe

El objetivo es llegar al 75 % de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60 % en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.

Cortázar: “En 5 años el nuevo banco incrementará en 290 millones de euros sus ingresos.”

El presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la fusión.

Las gestoras socialistas de Torrevieja y El Campello convocan las asambleas de votación para la secretaría general

El partido busca recuperar pronto la normalidad interna para trabajar unidos en la única prioridad que tienen los socialistas ahora: superar la crisis generada por la pandemia sin que nadie se quede atrás.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Carnet Jove del IVAJ aplica descuentos en la programación de “Oh! La Cultura”

Se celebra del 22 al 26 de julio en Alicante, Castellón y València.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Aspe pondrá a la venta 1000 bonos con descuentos para dinamizar el comercio en Navidad

La nueva edición de la campaña 'Bono Navidad" cuenta con más de 100 establecimientos y pretende generar un impacto económico en el pequeño comercio de 10 mil euros.

Alicante hace accesible el transporte público a través de sistema de marcadores digitales QR

El sistema se va a implantar de forma piloto en las Líneas especiales gratuitas de Hogueras y posteriormente se pondrá en las 800 paradas y autobuses del Transporte urbano

El Ministerio de Fomento subvenciona con 32.445 euros el transporte público de Elda

La ayuda del Gobierno central se destina a cubrir una parte del déficit que registra el servicio