Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Descuentos a titulares de Carnet Jove en el transporte público

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove de la Comunitat Valenciana.

El Pleno del Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y las empresas Autotransportes Colectivos Castellonenses y la Hispano del Cid para facilitar descuentos a jóvenes titulares de Carnet Jove en el transporte público, a través del Abono Transporte Jove de la ciudad de Castellón y áreas interurbanas.

La dotación económica de los convenios es de 1.140 euros y los descuentos que permitirá serán válidos en la ciudad de Castellón, así como en las líneas que van al Grau, Almassora, Vila-real y Borriol, durante los 30 días desde la primera validación, y con un número ilimitado de viajes y transbordos.

Con estos acuerdos que permiten la realización de descuentos tanto en los abonos como a través de operadoras de transporte interurbano se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Programa Transport Jove

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la de Alicante y el Bono·30 días Jove en la de Castellón, así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración entre el IVAJ y las empresas de transporte público amplía la cobertura de los servicios para la movilidad que ofrece el Carnet Jove.