fbpx
25.4 C
Alicante

El 68% de los españoles considera un “desastre” la gestión del Gobierno

Una encuesta del Instituto de Estudios Analísticos suspende a Sánchez con un 3, a Iglesias 2,3 y el 64% cree que el doctor Simón ha faltado a la verdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 67,9 por ciento de los españoles considera que la gestión que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus ha sido un “desastre”, según una encuesta del Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA), recogida por Europa Press. Los ciudadanos suspenden con un 3 la gestión concreta del jefe del Ejecutivo y con un 2,3 al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y una amplia mayoría, un 64 por ciento, consideran que el doctor Fernando Simón ha faltado a la verdad.

La muestra de este estudio sobre la situación del estado de emergencia es muy amplia ya que se han realizado 351.688 encuestas de manera online en todo el territorio nacional. Estas se han llevado a cabo entre los días 1 y 10 de abril, cuando también estuvieron paralizadas las actividades esenciales por el permiso obligatorio recuperable que decretó el Gobierno.

- Publicidad -

Según este trabajo, solo el 22 por ciento considera que la gestión del Ejecutivo ha sido muy eficiente y la opinión de un 10,2 por ciento es neutra al respecto.

El mayor rechazo a esta gestión se ha producido en Ceuta (78,4 por ciento) y Melilla (75,5), pero también se sitúa por encima del 70 por ciento en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha y Murcia. Y muy cercano a ese porcentaje aunque por debajo del 70 por ciento se sitúa la crítica de Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid y Valencia. En el caso de Cataluña, la opinión negativa está en el 63,3 por ciento, mientras que en Galicia, País Vasco y Canarias, el rechazo a la gestión del Ejecutivo se sitúa por debajo del 60 por ciento.

- Publicidad -

La mala valoración resulta mayoritaria en todos los grupos de edad, especialmente entre los mayores de 65 años con un 71,1 por ciento de la población, y con un 70,7 por ciento entre los 46 y los 55 años de edad. Los más jóvenes, de 18 a 25, años rechazan su gestión en un 58 por ciento.

En cuanto a la gestión del presidente del Gobierno, el 75,3 considera que es “mala o muy mala” y le suspenden con un 3, siendo más criticado por hombres que por mujeres, aunque el 71,3 por ciento de estas también ven su gestión muy negativa. La nota más alta, un 3,7 se la lleva de los jóvenes de entre 18 y 25 años y la más baja, un 2,8, del rango de edad de entre 46 y 55 y a partir de 65 años.

- Publicidad -

Pero los ciudadanos valoran aún peor al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien otorgan un 2,3 por su gestión de la crisis del coronavirus. El 80,9 por ciento de los encuestados la ven “mala o muy mala”. También en este caso es mejor valorado por las mujeres que por los hombres. Y por edades, los jóvenes de entre 18 y 25 años le dan la mejor nota, un 3,2, que desciende al 2,1 entre los mayores de 65 y en el rango de edad entre 46 y 55 años.

En este estudio, también se ha preguntado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Simón, que es quién ha ofrecido la información de la pandemia desde el primer momento. En opinión del 64 por ciento de los encuestados, ha faltado a la verdad en sus declaraciones.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.