fbpx
14.3 C
Alicante

Desarticulan un grupo acusado de robar en supermercados y tiendas de Alicante

Se han detenido cinco personas y otras cuatro en calidad de investigadas, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, diversos robos con fuerza y falsificación de documentos.

- Publicidad -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal establecido en el barrio de Villaverde, en Madrid, acusado de robar en supermercados y otros establecimientos de servicios en las provincias de Ciudad Real, Zamora, Alicante, Albacete, La Rioja y Segovia.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la operación, denominada ‘Aliden’, se inició a raíz de la comisión de tres robos cometidos en supermercados de la localidades de Almadén y Chillón (Ciudad Real) en los meses de noviembre y diciembre de 2018 y abril de 2019.

En días previos a la comisión de los robos, miembros del grupo se desplazaban hasta diferentes localidades para elegir y planificar el establecimiento objeto del robo, trasladándose posteriormente para consumarlo, siendo el principal objetivo establecimientos de servicios como supermercados, estancos o bares.

Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo operativo de investigación, se ha podido identificar a todos los miembros del grupo criminal, integrado por nueve personas y todos ellos con residencia en el barrio de Villaverde de la localidad de Madrid.

- Publicidad -

Para finalizar con las investigaciones y una vez localizados los integrantes del grupo criminal investigado, se ha procedido a la detención de cinco personas y otras cuatro en calidad de investigadas, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, diversos robos con fuerza y falsificación de documentos.

Como consecuencia de la explotación de la presente investigación se ha conseguido esclarecer 10 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las provincias de Ciudad Real, Zamora, Alicante, Albacete, La Rioja y Segovia, 1 de falsificación de documentos y 1 de pertenencia a grupo criminal.

- Publicidad -

Las diligencias, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén (Ciudad Real).

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,200FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial

Túpatria presenta su equipo provincial en Alicante

La defensa de los intereses de todos los alicantinos, potenciar Alicante en el ámbito autonómico, la defensa del castellano como lengua vehicular en los centros escolares y una proyección efectiva del tejido empresarial y turístico alicantino figuran entre los principales objetivos de la nueva formación política.

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia
CatalanSpanish