fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Desarticulan en Alicante una trama que estafó cerca de 3 millones a empresas españolas

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un entramado que estafó cerca de 3 millones de euros a empresas españolas, la mayoría de ellas asentadas en la Comunitat Valenciana, con la compra de grandes partidas de material como neumáticos que luego vendía sin haber abonado la cuantía pactada.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un entramado que estafó cerca de 3 millones de euros a empresas españolas, la mayoría de ellas asentadas en la Comunitat Valenciana, con la compra de grandes partidas de material como neumáticos que luego vendía sin haber abonado la cuantía pactada.

Con el dinero proveniente de las estafas, la organización adquiría terrenos en países de Europa del Este, como Polonia y Rusia, o compraba mercantiles en paraísos fiscales, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

En la operación policial han sido detenidos nueve presuntos integrantes de la red en las localidades alicantinas de Orihuela-Costa, Almoradí y Dolores, tras un dispositivo llevado a cabo el pasado 19 de diciembre.

En tres registros practicados en domicilios y oficinas pertenecientes al grupo, los agentes se han incautado de multitud de dispositivos electrónicos y de numerosa documentación sobre las estafas cometidas o la adquisición de fincas en países de Europa del Este, además de catorce vehículos.

La organización desarticulaba creaba empresas, que tenían una parte de actividad real, y se valía de ellas para la compra de grandes partidas de material y la contratación de servicios, como neumáticos, combustible o transportes.

Los estafadores vendían rápidamente la mercancía adquirida sin haber pagado previamente la cantidad acordada con sus proveedores. Con esta operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se han esclarecido once estafas cometidas a mercantiles españolas, la mayoría de ellas enclavadas en la Comunitat Valenciana.

Las pesquisas comenzaron a primeros de septiembre del año pasado, cuando los agentes recibieron una denuncia del representante legal de una conocida empresa de transportes en la que manifestaba haber sido objeto de una presunta estafa por parte de otra mercantil cuya cuantía superaba los 100.000 euros. Los investigadores averiguaron que el montante defraudado correspondía a la venta de 200 neumáticos de camión.

En una fase posterior detectaron que otras tres mercantiles habían sido también víctimas de hechos idénticos por parte de los sospechosos y que el importe total estafado ascendía a 204.000 euros por la adquisición de 400 neumáticos.

Los agentes identificaron a los nueve supuestos miembros del entramado y descubrieron todas las mercantiles que utilizaban para realizar las estafas. El Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los nueve detenidos, según la Policía Nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish