fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Desarticulan en Alicante una trama que estafó cerca de 3 millones a empresas españolas

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un entramado que estafó cerca de 3 millones de euros a empresas españolas, la mayoría de ellas asentadas en la Comunitat Valenciana, con la compra de grandes partidas de material como neumáticos que luego vendía sin haber abonado la cuantía pactada.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un entramado que estafó cerca de 3 millones de euros a empresas españolas, la mayoría de ellas asentadas en la Comunitat Valenciana, con la compra de grandes partidas de material como neumáticos que luego vendía sin haber abonado la cuantía pactada.

Con el dinero proveniente de las estafas, la organización adquiría terrenos en países de Europa del Este, como Polonia y Rusia, o compraba mercantiles en paraísos fiscales, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

En la operación policial han sido detenidos nueve presuntos integrantes de la red en las localidades alicantinas de Orihuela-Costa, Almoradí y Dolores, tras un dispositivo llevado a cabo el pasado 19 de diciembre.

En tres registros practicados en domicilios y oficinas pertenecientes al grupo, los agentes se han incautado de multitud de dispositivos electrónicos y de numerosa documentación sobre las estafas cometidas o la adquisición de fincas en países de Europa del Este, además de catorce vehículos.

La organización desarticulaba creaba empresas, que tenían una parte de actividad real, y se valía de ellas para la compra de grandes partidas de material y la contratación de servicios, como neumáticos, combustible o transportes.

Los estafadores vendían rápidamente la mercancía adquirida sin haber pagado previamente la cantidad acordada con sus proveedores. Con esta operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se han esclarecido once estafas cometidas a mercantiles españolas, la mayoría de ellas enclavadas en la Comunitat Valenciana.

Las pesquisas comenzaron a primeros de septiembre del año pasado, cuando los agentes recibieron una denuncia del representante legal de una conocida empresa de transportes en la que manifestaba haber sido objeto de una presunta estafa por parte de otra mercantil cuya cuantía superaba los 100.000 euros. Los investigadores averiguaron que el montante defraudado correspondía a la venta de 200 neumáticos de camión.

En una fase posterior detectaron que otras tres mercantiles habían sido también víctimas de hechos idénticos por parte de los sospechosos y que el importe total estafado ascendía a 204.000 euros por la adquisición de 400 neumáticos.

Los agentes identificaron a los nueve supuestos miembros del entramado y descubrieron todas las mercantiles que utilizaban para realizar las estafas. El Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los nueve detenidos, según la Policía Nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish