fbpx
7 C
Alicante

Desarticulada en Alicante un grupo dedicado a la distribución de billetes falsos de cinco euros

Detenidas seis personas tras detectarse numerosos ejemplares falsificados en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Portugal.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante un grupo dedicado a la distribución de dinero falso. Seis personas han sido detenidas por introducir billetes ilegales de cinco euros no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Las investigaciones comenzaron en 2015 ante la detección de un importante incremento de ejemplares falsificados, principalmente en la provincia alicantina. Desde entonces se han desarrollado distintas operaciones de manera intermitente que se han sucedido hasta la actualidad.

El proceso de investigación ha resultado complejo debido a que los billetes de cinco euros no suelen ser revisados por el público en general por su bajo valor, por lo que no suelen registrarse denuncias al respecto. Por este motivo, la información que se recibía tan solo llegaba a través de los ejemplares que eran detectados en el circuito financiero.

La Policía Nacional abrió diferentes líneas de investigación que permitieron detectar billetes falsos por todo el territorio nacional, principalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, pero también en Portugal. Estas gestiones policiales llevaron a la identificación de varios individuos con antecedentes policiales por hechos similares.

- Publicidad -

526 billetes falsos de cinco euros

Una vez identificado el posible origen de los billetes falsificados se materializaron dos registros domiciliarios simultáneos en la capital alicantina. En uno de los domicilios se encontraron 526 ejemplares falsos de cinco euros. Los agentes arrestaron a seis distribuidores, entre los que se encontraba el líder de la organización.

- Publicidad -

Con esta operación se da por desarticulada una de las organizaciones más antiguas dedicadas a la distribución de dinero falso. Esta intervención se suma a otra similar llevada a cabo hace dos semanas en Granada, donde se detuvo a un individuo, y a la realizada hace unos días en Huelva, donde se desarticuló una imprenta clandestina dedicada a la falsificación de billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta euros.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
CatalanSpanish